Piñero sobre el ministro Romero: "Cortó calles hace dos años y ahora pide no hacer paro"

Con esta definición el dirigente de la Coordinadora Docente Norberto Piñero recordó el pasado gremial del actual ministro de Educación Francisco Romero, mientras el sector educativo aguarda que este miércoles Diputados de tratamiento a la enmienda del artículo 75 de la Constitución Provincial. Si bien la coordinadora resolvió acatar la conciliación obligatoria, no faltaron críticas hacia el funcionario." No pudo estar cortando las calles hace dos años y pedirles s a los compañeros que no hagan paro", señaló Piñero y agregó que "El Estado es autoritario" en efectuar los descuentos por los días de paro.
El dirigente de la Coordinadora Docente Norberto Piñero, al referirse a la medida de parte del Gobierno de aplicar descuentos a los maestros que paren, le sigue causando malestar y le pidió a Romero "tener memoria y conducta", declaraciones que consideró como "un error grave".

Las diferencias de criterio siguen creciendo entre ambos y Piñero recordó:" No pudo estar cortando las calles hace dos años y pedirles s a los compañeros que no hagan paro", repasó el pasado de Romero.

El docente, le pidió al ministro tener "tener coherencia y debe pensar ciertas cosas", pero subrayó que "no es considerado un enemigo, pero algunas decisiones que ha tomado no han sido correctas, hay que mantener la coherencia y ser siempre igual".

En cuanto a los descuentos por día de paro, respondió "seguiremos diciendo que es una barbaridad porque el trabajador cuando reclama, es por algo, y el Estado es autoritario cuando ordena este tipo de cuestiones".

Lamentó que los pasos de Romero al frente del ministerio de Educación hayan opacado la "rica historia gremial".

Comentá la nota