Pinedo vaticinó un triunfo opositor en las elecciones.

"Vinimos a apoyar a las fuerzas políticas locales que representan el consenso", señaló.
El diputado nacional del PRO, por la ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, estuvo en la Provincia invitado por la corriente política que lidera el ex intendente capitalino Luis María Agost Carreño.

El dirigente llegó el lunes a Chilecito para inaugurar una sede del partido que se fundó en las elecciones del 2003, "para modernizar la política".

Pinedo definió que "la política debe ser mucho más constructiva y enfocada en los objetivos que se quieren lograr y no tanto en las peleas de otras épocas" y por eso rescató que su presencia expresa un apoyo a "las fuerzas políticas que representan bien a La Rioja en la búsqueda de consensos y de visión de futuro".

El legislador afirmó que "la oposición va a ganar las próximas elecciones" a nivel nacional y describió que en este marco "el PRO afirmará su posición en la Capital Federal, en tanto que en la provincia de Buenos Aires peleará el primer lugar después del acuerdo que logró con Felipe Solá y Francisco De Narváez". En Córdoba, Pinedo cree que las fuerzas de la oposición "sumará más del 60 por ciento de los votos", en tanto que en Santa Fe, ve "un claro triunfo de un peronista disidente, como es Carlos Reutemann" y en Mendoza advierte que "el kirchnerismo puede salir tercero, después del cobismo y del Partido Demócrata".

"No hay dudas de que la oposición va a tener mayoría en el próximo Congreso y lo que hay que estar pensando ahora es el día después de este kirchnerismo autoritario y centralista, donde cuatro personas deciden las cosas del país, sin hablar con nadie", disparó.

Al mismo tiempo, Pinedo aclaró que la derrota del oficialismo no pondrá en peligro la continuidad de Cristina Kirchner en el Gobierno. "La democracia no puede estar en peligro porque alguien gane o porque otros pierdan, porque eso es la democracia. La oposición tendrá que actuar con responsabilidad, devolverle al Congreso las facultades que Kirchner le sacó, despolitizar la política, independice el INDEC y se amigue con la producción", manifestó el presidente del bloque del PRO que pidió "cambiar el modelo de confrontación que tiene el Gobierno actual".

La Rioja en el mundo

Respecto a las posibilidades de despegue económico de la Provincia, Pinedo indicó que "primero hay que darse cuenta de que la Argentina está en el mundo y que el modelo de una economía basada en la especulación financiera, está llegando a su fin y que la economía se está volcando a lo que es real, a la producción real".

En este sentido remarcó "que a pesar de la crisis, la demanda de alimentos en el mundo sigue estable" e indicó que el futuro de La Rioja está en buscar una salida al pacífico y vincularse con el potencial productivo que tienen las otras provincias de la región NOA.

Asimismo dijo que la Nación tiene que buscarle mercados a las producciones locales y sugirió mirar a países como China, que demanda productos agroalimentarios o al Oeste de los Estado Unidos que demandan productos de nicho. "Las provincias no son viables si miran a la Casa Rosada en busca de planes sociales, pero si miran a la producción al trabajo y a su vinculación con el mundo, el futuro es ilimitado", vaticinó.

Sobre la promoción industrial, Pinedo opinó que "es muy útil tener alguna actividad (en el interior) antes de no tener ninguna, aunque esto le signifique al Estado cobrar menos impuestos".

No obstante aclaró que "hay que actuar con responsabilidad" y señaló que "en muchos casos estas promociones terminaron siendo para los empresarios y no para las provincias, porque hubo subsidios para empresarios con nombre y apellido, que se volvieron ricos mientras sus empresas quebraron".

Por ello se mostró partidario de "generar un mecanismo de transición en las industrias instaladas y con promoción en la Provincia", pero sugirió que "esto se haga con seriedad para que las mismas sean sustentables en el tiempo".

Comentá la nota