Pinedo quiere cobrar impuestos a la publicidad a empresas nacionales y multinacionales

Pinedo quiere cobrar impuestos a la publicidad a empresas nacionales y multinacionales
La medida es adoptada en forma conjunta entre el municipio local, Concejo Deliberante y Cámara de Comercio. Esta acción es implementada en varias provincias del país y en 17 municipios de Chaco. En las próximas semanas se comenzará con el relevamiento en comercios de la ciudad.
El intendente Juan Antonio Reschini, el presidente del Concejo, ingeniero Jorge Kulay, concejales de La Alianza, funcionarios municipales y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Zacarías se reunieron con propietarios de negocios de la ciudad. El fin fue informar medida adoptada por el Ejecutivo municipal y la Cámara de Comercio de la localidad.

Los comerciantes locales "no pagan"

La idea es cobrar un canon a las empresas nacionales y multinacionales que expongan sus marcas en cartelerías de comercios. Respecto a esto, el intendente explicó que, como primer punto se convocó al Concejo Deliberante local en su plenitud. Estuvieron presentes seis de los siete ediles, donde la empresa que se encarga de llevar adelante el relevamiento de datos en la ciudad explicó la medida.

Por otro lado, el presidente de concejo, el ingeniero Kulay, convocó a representantes de la Cámara de Comercio y se reunieron con la empresa para que detalle el mecanismo de trabajo. A partir de ese momento, se acordó hacer conocer la intención a través de una reunión con comerciantes locales, que se realizó en el Centro Regional Universitario.

El impuesto que se cobrará es para las empresa nacionales y multinacionales”, dijo el mandatario al tiempo que remarcó que, “bajo ninguna circunstancia se va a perjudicar a un comercio local”. Las empresas que publicitan en los negocios tendrán que hacer frente al pago de tributos por cartelería con publicidad que exponen en cada comercio.

Nuevo ingreso

Respecto a esto, el jefe comunal recordó que en el año 2003 se evaluó implementar la medida. “Es una forma de que podamos tener un ingreso importante”, subrayó. El equipo de trabajo que se encargará del relevamiento, estará conformado por personas del ejecutivo municipal, un concejal de cada bloque y personal de la Cámara de Comercio.

Para ejecutar esta medida, la empresa encargada de hacer el relevamiento, capacitará a personal municipal para llevar adelante el trabajo. “Habrá que comenzar a analizar cuáles son las empresas nacionales y multinacionales que deben tributar y cuáles son las que no tendrán que hacerlos”, explicó el intendente.

Convenio

El inicio de este relevamiento se dará posterior a una firma de convenio con la empresa que lleva adelante el trabajo. En la provincia hay 17 localidades que conveniaron para implementar el trabajo. “Lo importante es trabajar, comerciantes, municipio y cámara de comercio en forma conjunta en esta medida que tiene antecedentes en distintas provincias y localidades del Chaco”.

Por su parte, el presidente de concejo, el ingeniero Kulay indicó que se está llevando a cabo un trabajo en forma minuciosa donde como primer paso, se informa al propietario del negocio. “Esto no afecta al comerciante, porque el pago lo hacen las empresas nacionales y multinacionales como por ejemplo Coca-Cola”, explicó y agregó que como primer paso se “informará a toda la comunidad”.

Comentá la nota