Pinedo se quedaría en el Congreso y Macri define quién encabeza la lista de legisladores porteños

Pinedo se quedaría en el Congreso y Macri define quién encabeza la lista de legisladores porteños
El jefe del bloque de diputados del PRO dijo que se siente más cómodo en la Cámara baja. Ahora, el jefe de Gobierno de la Ciudad debe decidir la lista de candidatos a la Legislatura porteña
En los últimos días, fuentes del PRO pusieron en duda está posibilidad luego de que Federico Pinedo apareciera como número puesto para el cargo, y a pocos días de que venza el plazo para definir las candidaturas, el diputado relativizó aún más esa alternativa. "Estoy en una conversación abierta con Mauricio Macri, tengo cero presión. Yo estoy más cómodo tratando la crisis que provoca el kirchnerismo y eso se trata desde el Congreso" de la Nación, aseguró Pinedo en declaraciones radiales.

Pinedo, jefe del bloque PRO en la Cámara baja, tiene dos años de mandato y a su alrededor le reconocen capacidad de llegada a las distintas bancadas opositoras, un rasgo que consideran esencial con la nueva composición del Congreso. "Lo que haremos es conversar y analizar la situación política", explicó Pinedo, quien aseguró que se tratará de tomar "una decisión responsable".

Ante esta situación, muchos indican que el jefe de Gobierno de la Ciudad podría nombrar como cabeza de lista de candidatos a la Legislatura porteña a "un tapado".

La lista de candidatos a diputados

La ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti y los diputados nacionales Esteban Bullrich y Paula Bertol liderarán la lista de candidatos que presentará el PRO para integrar el bloque macrista en la Cámara Baja del Congreso con vistas a las elecciones del próximo 28 de junio.

Así lo confirmó el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien definió que Michetti, tras su renuncia en el Ejecutivo, estará secundada por Bullrich y Bertol, ambos diputados que irán, de esta manera, por la renovación de sus bancas dado que finalizan sus mandatos en diciembre del 2009.

Comentá la nota