Pinedo: "Puedo no compartir un fallo pero no por eso hago marchas en contra"

Pinedo:

El presidente provisional del Senado opinó sobre la convocatoria de organismos Derechos Humanos convocada para hoy. Además dijo que los miembros de la Corte "actuaron de buena fe".

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que esta tarde no va a participar de la movilización a la Plaza de Mayo contra el fallo que favoreció con el "2x1" a un represor, al considerar que puede "no compartir" la decisión de un juez, "pero eso no quiere decir que tenga que hacer marchas en contra". 

"Yo no voy a marchar, yo voy a cumplir mi función" sostuvo al ser consultado sobre si asistirá este miércoles a la marcha convocada por organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales contra la polémica decisión de la Justicia.

"Hay que respetar las opiniones de la Justicia, hay muchos precedentes en el mismo sentido del fallo de la Corte" argumentó. "Puedo no compartir un fallo de un juez, pero eso no quiere decir que tenga que hacer marchas en contra del juez, hay que respetar la independencia de poderes" agregó el dirigente del PRO en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Para el funcionario "no cabe duda" que los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, quienes votaron a favor del fallo que benefició al represor Luis Muiña, "actuaron de buena fe". 

A su vez opinó hoy habrá "un debate largo" en el Senado por el proyecto de ley que limita el uso del beneficio de "2x1" y que ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados por amplia mayoría. 

Acerca del silencio del mandatario Mauricio Macri frente al fallo, concluyó que "el Presidente no habla porque no quiere intervenir en otros poderes, cree que tienen que actuar con independencia".

Comentá la nota