Pinedo confirmó que este año seguirá el voto papel en Salta

Federico Pinedo, Presidente del Senado, descartó la aprobación de la cláusula que habilita el uso de la Boleta Única electrónica

Además de la lista de candidatos para las Elecciones Legislativas 2017, otro de los grandes interrogantes de los salteños es el sistema de votación. Es sabido que desde la Provincia se impulsa la implementación del sistema electrónico, a pesar de las sabidas críticas y dificultades. En estos días el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, confirmó que no se aprobará la cláusula que habilita el novedoso sistema de votación.

El autor y gran defensor de la Reforma Política es Rodolfo Urtubey, sin embargo no encontró con el apoyo suficiente de sus compañeros de bloque del PJ-FpV para que se implemente la Boleta Única Electrónica. Así, los votantes salteños encontrarán dentro del cuarto oscuro ambos sistemas de votación: boleta electrónica para los cargos provinciales y voto papel para los nacionales.

Pinedo reafirmó su postura, según lo informado por El Acople, refiriéndose al debate iniciado a fin de año y que terminó con la derrota del oficialismo: "desde la perspectiva de Cambiemos, acompañamos firmemente la posibilidad de que los argentinos tengamos un sistema en todo el país como el que tiene Salta; Rodolfo Urtubey fue un gran defensor de la reforma política, pero no logró que su bloque, el mayoritario, acompañe”.

Para el presidente del Senado, esto mismo sucede en la votación para la cláusula salteña porque "los legisladores del bloque PJ y del Frente para la Victoria entorpecen estos cambios”. Recordemos que a fines del año pasado, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, confirmó que "si no prospera la autorización nacional para el uso de la Boleta Única Electrónica para votar en Salta para cargos nacionales, se votará con boleta electrónica y de papel”.

Comentá la nota