Pinedo: "No es cierto que se pueda terminar con $400.000 el Plan Federal"

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad salió al crece de declaraciones de Andrés Rosa y Gabriela Troilo acerca de la cifra con la cual se podrían finalizar la construcción de 191 viviendas.
"Uno de los dueños de la empresa Sentra S.A., Carlos Jaunarena me aseguró que él nunca dijo que se podía finalizar las obras del Plan Federal con $400.000", aseguró el Arquitecto Agustín Pinedo, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín.

Según una nota publicada el día sábado por el Diario La Verdad los concejales Andrés Rosa y Gabriela Troilo visitaron la empresa Sentra S.A. y luego de la reunión que mantuvieron aseguraron que si la Municipalidad le entrega a la empresa $400.000 esta podría terminar la construcción de las 191 viviendas que restan en el barrio Capilla de Loreto.

Pinedo además dijo que "me sorprendí cuando me comentaron lo que salió en el diario, por ello me comuniqué, como lo hago habitualmente con uno de los dueños de la empresa, y en esa conversación me aclaró que fue lo que el había dicho y esto no coincide con lo publicado en los medios locales".

Según aclaró Pinedo, "Jaunarena atendió a dos concejales de Junín a quienes les explicó por qué está la obra parada, que tiene que ver con que el Gobierno Nacional todavía no le pagó el reconocimiento de mayores costos que ascienden a $1.441.642,55".

Asimismo, Pinedo aseguró que "además de que le deben ese dinero, la obra esta en 71%, con lo cual todavía faltan pagarle $2.975.765. La suma de estos dos montos es evidente que supera los $400.000".

En cuanto a la obra, el Secretario de Obras Públicas Municipal, dijo que "está en un 71%, pero también falta la red de energía eléctrica y las obras de nexo de la red de cloacas, que también las tiene que financiar el gobierno nacional y en la Secretaría de Vivienda está todo presentado pero los expedientes no se mueven. Y en el caso de que la Nación ni se hiciera cargo, el Municipio cubriría estas obras con fondos municipales y que ascienden a $400.000".

Comentá la nota