Pincharon un caño maestro de agua en Rincón de los Sauces Se cree que fue para realizar una conexión clandestina a la red de agua potable.

Neuquén > Un caño maestro de agua de Rincón de los Sauces fue perforado la madrugada del jueves aparentemente para conectarse de forma clandestina a la red. La pinchadura significó una notable disminución de la presión en la localidad.
Según informó José Márquez, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, la perforación clandestina se realizó con una autógena o una motosierra y, debido a que el caño lleva mucha presión, los vándalos desistieron de realizar una conexión.

"No tiene otro sentido la perforación que para sacar agua", explicó Márquez, quien señaló que en la zona donde se realizó la pinchadura hay varias tomas ilegales . Una de las teorías indicaría que ocupantes de esos predios intentaban conectarse a la red.

"El caño maestro tiene 13 kilos de presión, una potencia increíble, apenas lo pincharon largó mucha agua por eso deben haber desistido de terminar la conexión", señaló el secretario comunal.

El caño es de hierro y está enterrado a un metro y medio bajo la tierra, debido a esto se cree que no fue accidental.

Márquez indicó que el lunes habrá un corte programado para todo el pueblo a partir de las 9 con el fin de repararlo. "Tal vez nos lleve todo el día realizar el trabajo", manifestó.

Comentá la nota