El Pincha visita a Huracán en el Ducó

El Pincha visita a Huracán en el Ducó

El estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio capitalino de Parque de los Patricios, será el escenario del encuentro desde las 18.15, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmitido por la TV Pública.

 

Huracán volverá a jugar con su público luego de actuar en tres partidos a puertas cerradas debido a los incidentes que generó su barrabrava en la previa del partido del ante Tigre, celebrado el pasado 18 de abril.

En el historial existe una clara supremacía del equipo platense de 60 triunfos contra 40, con 41 empates. Los últimos cuatro cotejos fueron ganados por Estudiantes.

Estudiantes (27) está invicto en el ámbito local con Milito al mando, con cuatro triunfos y tres empates, totalizando ocho fechas invicto. La punta está lejos para el 'Pincha' pero está a cinco unidades de Rosario central, que es el último equipo que está clasificando para la Liguilla Pre Libertadores, que jugarán los ubicados entre el tercer y sexto puesto.

Huracán (14 puntos), que ganó sólo un cotejo de los últimos 11 que jugó, posee un promedio de 0,824 y apenas supera a Crucero del Norte (0,765) y Nueva Chicago (0,412), los dos equipos que hoy están perdiendo la categoría.

Partido con una importante carga emotiva el que jugará Huracán ya que en caso de no vencer su entrenador Néstor Apuzzo podría abandonar el cargo, después de haber logrado el ascenso a la "A" y ganar las Copa Argentina y Supercopa.

En el 'Globo' Apuzzo confía en su hombres y mantendrá el mismo equipo que viene de perder en San Juan, mientras que en Estudiantes Milito confirmó el ingreso de Gastón Gil Romero por Israel Damonte en la mitad de la cancha en el único cambio con respecto al equipo que venció en Misiones a Crucero del Norte.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; David Barbona, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.

Cancha: Huracán.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 18.15 (TV Pública).

Comentá la nota