El Pincha tuvo un arranque esperanzador

Con todas las incorporaciones realizadas, las expectativas en Estudiantes se potenciaron a tal punto que quiere tomar el rol de candidato para alguna de las tres competencias que tiene por delante. Y dio un primer paso positivo en el arranque del Campeonato de Primera división.

Con un gol de Israel Damonte antes de finalizar el primer tiempo, y un buen rendimiento colectivo en cada una de sus líneas, el Pincha superó 1 a 0 a Arsenal como visitante y sumó los primeros tres puntos en el certamen.

La apertura del marcador se dio a los 43 minutos de la etapa inicial, cuando el volante platinado conectó una media vuelta de zurda cruzada que no permitió la respuesta del arquero Andrada.

Antes de concluir ese capítulo, Nicolás Correa tuvo el empate de cabeza, pero entre Hilario Navarro y el caño se lo negaron.

En el complemento, el León se paró bien tácticamente, cortó el funcionamiento del rival y los cambios le dieron frescura para salir de contra. Así tuvo un par de situaciones por parte de Carillo, Barbona y el ingresado Rosso, pero no lo pudo liquidar.

Por su lado, el Arse se chocó con una estructura defensiva que despejó el peligro de un atento Hilario Navarro, que respondió cuando tuvo que intervenir.

El paso del tiempo fue cerrando el desarrollo, que contó con un gran estreno de Sebastián Domínguez, además del interesante aporte de Sánchez Miño desde el banco y algún destello de Rosso.

El Pincha comenzó como pretendía y empieza a tomar confianza para lo que viene.

LA SINTESIS

ARSENAL        0

Esteban Andrada

Iván Varga

Nicolás Correa

Jorge Curbelo

Damián Pérez

Ramiro Carrera

Iván Marcone

Matías Zaldivia

Cristian Chávez

Fabián Muñoz

Federico Rasic

DT: Martín Palermo

 

ESTUDIANTES      1

Hilario Navarro

Matías Aguirregaray

Sebastián Domínguez

Leandro Desábato

Alvaro Pereira

Carlos Auzqui

Israel Damonte

Leonardo Gil

David Barbona

Guido Carrillo

Ezequiel Cerutti

DT: Mauricio Pellegrino

 

Gol: PT 43m. Damonte (E)

Cambios: ST 13m. Sánchez Miño por Auzqui (E); 21m. Gil Romero por Barbona (E); 22m. Pugh por Rasic (A); 31m. Fredes por Marcone (A); 40m. Rosso por Cerutti (E).

Arbitro: Darío Herrera.

Asistentes: Diego Romano y Mariano Altavista.

Estadio: Julio Grondona.

Comentá la nota