El Pincha quiere romper racha de visitante en Bahía

El Pincha quiere romper racha de visitante en Bahía

Estudiantes de La Plata,   ya con nuevo presidente electo, buscará esta tarde cortar su racha adversa de visitante en el Campeonato de Primera División cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, anteúltimo, en el marco de la décima fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Roberto Carminatti de la sureña ciudad bonaerense desde las 15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Canal 9. En el historial, jugaron 18 cotejos con 9 victorias de Estudiantes, 1 de Olimpo y 8 empates.

Estudiantes, en el que hoy se realizan elecciones presidenciales en las que pugnan Juan Sebastián Verón contra la lista que tiene a Carlos Bilardo como vice de Enrique Lombardi, se clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente (2-0) y también accedió a los octavos de la Copa Sudamericana, luego de dejar en el camino a su eterno rival Gimnasia.

Sin embargo, en el certamen local, en el que tiene 13 puntos y está a ocho del líder River, si bien viene de un triunfo ante Vélez (3-2) y un empate ante Gimnasia (0-0), ambos de local, su performance en calidad de visitante es muy pobre, ya que cayó en los cuatro compromisos que disputó, y su objetivo es cortar esa serie.

Por el lado de Olimpo, tiene apenas 8 puntos y sus únicas dos victorias en el torneo fueron justamente en su estadio (2-1 a Tigre y 1-0 a Belgrano) y ahora viene de sumar un punto de seis afuera (0-0 con Rafaela y 0-2 ante San Lorenzo, en el pendiente de la 1ra. fecha).

Pellegrino utilizaría un equipo similar al que le ganó a Independiente, mientras que en Olimpo, el DT Walter Perazzo repetirá la formación que cayó ante San Lorenzo.

- Probables formaciones -

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo . DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Olimpo.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 15.

Televisa: Canal 9.

Comentá la nota