El Pincha va por la punta ante el Bicho

El Pincha va por la punta ante el Bicho
Desde las 20.10, Estudiantes recibe a Argentinos en el cierre de la decimosegunda fecha del torneo Final. El equipo de Pellegrino quiere cortar una racha de tres partidos sin victorias
Con la premisa de volver a festejar en La Plata (no lo hace desde el 15 de marzo cuando le ganó a Gimnasia en el Bosque), Estudiantes recibirá esta noche a Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que cerrarán la decimosegunda fecha del torneo Final.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20.10, contará con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por canal 7.

El Pincha, que arrastra un invicto de siete partidos, (seis empates y un victoria), suma 18 puntos, mientras que Argentinos (cinco igualdades y una derrota en los últimos seis juegos) tiene 12 y marcha último en los promedios de descenso.

El entrenador Mauricio Pellegrino, debido a las lluvias y la tormenta eléctrica de las últimas horas, no pudo llevar a cabo la práctica de fútbol formal, por lo que mantiene la duda en cuanto a quien ocupará el sector izquierdo del mediocampo: Román Martínez o Patricio Rodríguez.

De hecho, Pellegrino terminará de confirmar el equipo hoy en la cancha, buscando achicar el margen de información para el rival.

Las intensas lluvias caídas entre el viernes y el sábado alteraron la actividad del plantel, que recién ayer por la tarde pudo realizar un ensayo en el predio albirrojo. Allí se hizo hincapié en las tareas de pelota parada y definición, en los cuales Sebastián Verón se encargó de ejecutar la pelota parada.

Por el lado de Argentinos, el entrenador Claudio Borghi tampoco definió el once titular, pero es seguro que los defensores Pablo Barzola y Miguel Torren, suspendidos en el empate 0-0 como local ante Atlético de Rafaela, volverán al equipo.

Como sucede habitualmente de visitante, Argentinos utilizará el dibujo táctico 4-4-2, entonces, Torrén ingresará en lugar de Gianmarco Gambetta para formar la dupla defensiva con Diego Barisone.

En tanto, Barzola ingresará por el mediocampista Walter Serrano, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, para jugar como lateral por derecha.

El Pincha manda también ante el Bichito

De acuerdo a lo que marca el historial de enfrentamientos oficiales entre Estudiantes y Argentinos Juniors, el Pincha aventaja al Bichito en cuanto partidos ganados. En total, el equipo platense se impuso en 43 ocasiones, contra 40 del conjunto de La Paternal. En tanto empataron 32 veces.

Vuelve a al Unico tras casi un mes y se espera un marco imponente

El último partido de local de Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata fue el pasado 8 de marzo, cuando el equipo igualó ante Atlético de Rafaela. Desde entonces, pasó casi un mes, en cual sólo hizo de local ante Olimpo en la cancha de Quilmes, y jugó tres partidos de visitante sin la presencia de su hinchada. Por esta razón, y contemplando que la mayoría de la gente ya percibió el salario del mes pasado, se espera un marco imponente de público para acompañar al equipo de Pellegrino, que en el caso de ganar se prenderá en la lucha por el título.

Para esta ocasión, los hinchas del Pincha tendrán todo el estadio a disposición, ya que la cabecera Sur estará destinada a los socios del club, mientras que la norte podrá ser usada por socios y no socios.

Asimismo, desde las 16 comenzará la venta anticipada de populares, plateas y pasillos en las boleterías de 25 y 527. Para esta ocasión las generales tendrán un costo de 80 pesos, mientras que los pasillos 5 y 8 tendrán un valor de 80 pesos para los socios y 130 para el resto. En tanto las plateas con ubicación, costarán 150 pesos para los socios y 220 para los que no lo son.

Probables formaciones

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Román Martínez o Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Diego Barisone, Miguel Torrén y Pablo Barzola; Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez y Juan Ramírez; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.10 (TV Pública).

Comentá la nota