El Pincha lo perdió al final y se le esfumó el sueño en el Federal

El Pincha lo perdió al final y se le esfumó el sueño en el Federal

Tras las caídas en Carmen de Patagones, Estudiantes tenía la obligación de ganar el tercer juego de la final del Regional Sur si quería mantener vivas las chances de obtener uno de los ascensos al TNA. Y, pese que estuvo en ventaja durante todo el desarrollo, se le escapó sobre el final y se quedó con las manos vacías.

 

En el Country Club de City Bell, el Pincha perdió en la última bola por 81-80 con Atenas, que cerró la serie final del Torneo Federal y logró el ascenso.

El quinteto albirrojo fue claro dominador del juego desde el inicio. Bajo la conducción de Bendel, el León repartió el goleo y encontró buenas actuaciones en Cejas, quien finalizó con 17 puntos, y Filliol (15), además del aporte de Sartorelli en momentos claves.

Así estuvo durante todo el desarrollo al frente, aunque el último cuarto fue todo de Atenas, que metió 41 puntos, le descontó los 17 de ventaja que tenía Estudiantes y aprovechó el libre errado de Cordero para darlo vuelta.

La visita, que se levantó por Ruíz y Dupuy desde el banco, que metieron 6 triples y revirtieron la historia, y así obtuvo el ascenso.

Comentá la nota