El Pincha careció de ambición y deberá darlo vuelta en La Plata

El Pincha careció de ambición y deberá darlo vuelta en La Plata

Estudiantes sufrió la altura en Ecuador, no pudo mostrar su mejor fútbol y terminó cayendo 1-0 ante Independiente por un golazo de Mario Pineida. La revancha será el próximo jueves

Estudiantes no pudo mostrar su mejor fútbol en la altura de Sangolquí e inició su participación en la Copa Libertadores 2015 con una derrota por 1-0 ante Independiente del Valle. El Pincha presentó un planteo muy cauteloso, sufrió los 2.500 metros sobre el nivel del mar y terminó lamentándose en el cierre por un golazo de Mario Pineida.

Debido al valor doble que adquieren los goles anotados como visitante en caso de igualdad a lo largo de la serie, el León quedó obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia como local para avanzar directamente a la siguiente instancia. En caso de ganar 1-0, la definición se daría por penales. Cualquier otro resultado a su favor por un tanto de diferencia (2-1, 3-2, etc.) le daría el boleto a Independiente rumbo al Grupo 7.

El primer tiempo presentó un trámite deslucido y el 0-0 terminó siendo lógico entre la falta de ideas del equipo local y la escasa ambición de Estudiantes.

El Pincha plantó un 4-4-2 bien definido y su línea de volantes estuvo muy retrasada, por lo que Guido Carrillo y Diego Vera quedaron aislados. Además, el equipo extrañó a un generador de juego como Román Martínez.

El cuadro ecuatoriano, por su parte, sólo tuvo lucidez cuando el balón pasó por los pies de Gabriel Cortez y Julián Angulo. El primero inquietó a Hilario Navarro a los 25’ con un remate de media distancia. El segundo asustó al Pincha a los 31’ con un desborde que Jony Schunke envió al córner y también a los 39’ con una aparición sorpresiva por el segundo palo  ante un centro cruzado.

El León, en tanto, apenas generó riesgo con un centro de Aguirregaray que cabeceó un compañero y murió en el techo del arco.

La tendencia no cambió en el complemento y Estudiantes mantuvo un peligroso conformismo con el 0-0. Ni siquiera los ingresos de Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti (por los lesionados Alvaro Pereira y Carlos Auzqui) lograron cambiar la ecuación. 

En ese marco, a los 34’ Pineida armó una jugada de otro partido a pura potencia y sacó un bombazo de media distancia que rompió la red de Hilario Navarro.

Ahora, el Pincha deberá ponerse a trabajar para dar vuelta la historia el próximo jueves en La Plata. Tiene jugadores e historia para hacerlo.

LA SINTESIS

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mena, Fernando León, Mario Pineida; Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas; Gabriel Cortéz; Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Alvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: ST: 34' Pineida (IDV)

Amonestados: ST: 3´ Navarro (EDLP), 26´ Pineida (IDV), 36´ Gil (EDLP) y 41´ Mina (IDV).

Cambios: ST: 12´ Caballero x Cortez (IDV). 20´ Acosta x Pereira (EDLP), 22´Pita x Quinteros (IDV), 32´ Cerutti x Auzqui (EDLP), 40´ Gil Romero x Gil (EDLP) y 40´ Chala x Cabezas (IDV).

Árbitro: Roberto García (URU). 

Estadio: Municipal de Rumiñahui.

Comentá la nota