El "Pincha" no acatará la orden judicial y seguirá con la remodelación de su estadio

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, admitió que pese al fallo judicial que dispone la paralización de las obras, las tareas proseguirán como están "planificadas". "Nadie nos notificó y mientras tanto continuaremos trabajando porque el tema es entre la Municipalidad y esta agrupación ecologista", expresó el dirigente.
El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, admitió que pese al fallo judicial conocido y que dispone la paralización de obras de remodelación en su estadio, las tareas proseguirán como están "planificadas".

En la víspera, la Justicia local ordenó a la Municipalidad platense que disponga interrumpir las labores de reconstrucción del escenario ubicado en la avenida 1 y calle 57.

Esta resolución fue adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Alejandro Torre, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Organización No Gubernamental (ONG) llamada ’Hoja de Tilo’.

"Nadie nos notificó y mientras tanto continuaremos trabajando porque el tema es entre la Municipalidad y esta agrupación ecologista", expresó el dirigente.

La mencionada organización se opone al funcionamiento de estadios de fútbol en el marco de un reclamo general en defensa del Bosque como una suerte de "paisaje protegido".

"Esto nos excede como club y será entonces la Comuna que deberá arbitrar los medios necesarios para apelar esta resolución", agregó Filipas.

La institución "albirroja" ya levantó la tribuna popular que da espaldas a la calle 55 y comenzó a instalar los pilotes para construir la platea oficial que da espaldas a la calle 115.

Comentá la nota