Los Pinares: tras el reclamo de vecinos, OSSE asegura haber realizado obras

Los Pinares: tras el reclamo de vecinos, OSSE asegura haber realizado obras

Tras el reclamo de los vecinos del barrio Los Pinares, quienes indicaron a El Marplatense que se encuentran en “un sector donde no tenemos la parte hidráulica hecha y por lo tanto no podemos tener el asfalto”

Desde Obras Sanitarias aseguraron que ya se han realizado obras en la zona con el fin de construir un “importante aliviador pluvial con repercusión favorable directa en la calidad de los vecinos”. En este sentido, le señalaron a este medio que el año pasado finalizó en el barrio la obra “PMIS – Pluvial Marcos Sastre 2da Etapa A”.

“El aliviador pluvial constó de una primera ejecución de la excavación de rigor, con un posterior tendido de cañería de 800 mts. Esta disposición tuvo recorrido efectivo por la calle Arenal a partir de Gorriti para pasar por J.V. González, Rojas, Daireaux, Andrade, Ortega y Gasset y Roffo. Asimismo se dispusieron conductos menores por Gorriti, entre Arenal y Valencia, y 18 sumideros más cámaras que completaron las instalaciones”, señalaron desde la empresa.

Asimismo, desde OSSE apuntaron que se construyó una “cámara especial en la que no sólo se permitió vincular los diferentes materiales sino que, además, se viabilizó la concreción de la curva horizontal de la traza del desagüe pluvial”.

Para la empresa, esto “atiende directamente el foco de inundaciones que solía registrarse en el área que hacen las arterias Gorriti y López de Gomara. Por último, recordaron que en 2011 se desarrolló la “1ra Etapa” del desagüe pluvial Marcos Sastre con la realización del conducto principal denominado Ramal 1, alcanzado en el desarrollo de su traza a la intersección de las calles Roffo y Concepción Arenal.

 

Comentá la nota