En Los Pinares piden pavimento y luces: El dirigente radical Conte sigue sin dar respuestas

Vecinos de Los Pinares reclamaron el asfaltado y la colocación de luminarias en calle Millán, entre Concepción Arenal y Constitución. Según denunciaron los habitantes del sector, esas falencias afectan directamente a su calidad de vida ya que impiden el acceso de taxis y ambulancias, así como el patrullaje de la policía.
El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y dirigente de la UCR, José María Conte, sigue sin dar respuestas a los barrios marplatenses.

En declaraciones a 0223.com.ar, Ángela Molina, vecina de la calle Méndez Funes de Millán, dio cuenta de las dificultades que padecen los habitantes de la zona por el mal estado de la arteria, que además de no contar con asfalto, no posee iluminación, "dificultades que afectan la calidad de vida de todos los vecinos".

En ese sentido, la denunciante especificó que la falta de luminarias se registra en Millán, entre Concepción Arenal y Constitución, "lo que favorece el posible desarrollo de actividades delictivas que ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de los moradores del sector".

Asimismo, Molina reparó en que otra de las consecuencias directas del mal estado de la calle está directamente relacionada con la movilidad de la gente -ya que remiseros y taximetreros se abstienen de ingresar a la zona- y en materia de seguridad, debido a que la policía "no puede hacer los patrullajes como corresponde".

"El deplorable estado de Millán también perjudica el tránsito de las ambulancias; además de que trae aparejada otras cuestiones relacionadas con la salud de los vecinos, ya que se produce acumulación de agua, un foco de proliferación de enfermedades y/o agentes transmisores de infecciones, como el dengue, por ejemplo", añadió.

En consecuencia, en representación de más de 30 frentistas, reclamó al HCD "la realización de un cordón cuneta y el posterior asfaltado de la vía de tránsito, considerando también que a metros de la intersección de la calle Millán y Concepción Arenal se genera un nutrido movimiento vehicular debido a la concurrencia de estudiantes de un establecimiento escolar instalado en el lugar".

Comentá la nota