El Pinar: vecinos reclamaron por la construcción de un puente

Se trata de una obra fundamental para mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. Su realización fue acordada a comienzos de año por autoridades municipales y de la empresa Cerámica Cortínez. Sin embargo, hasta el momento no se fijó una fecha de inicio de obra. También pidieron mayores medidas de seguridad en la bajada al barrio.

Vecinos del barrio El Pinar se reunieron con el secretario de Gobierno de la Comuna, Néstor Luciani, para reclamar por el inicio de las obras de construcción de un nuevo puente en la calle Virrey Cisneros. Se trata de una obra fundamental para mejorar el escurrimiento del agua -actualmente obstruida por la rotura de caños- y evitar anegamientos. Su realización fue acordada a comienzos de año por autoridades municipales y de la empresa Cerámica Cortínez, principal usuaria de la arteria. Sin embargo, hasta el momento no se había fijado una fecha de inicio de obra.    

"En principio nos asombró que el propio intendente, en el discurso que brindó en el inicio de sesiones, manifestara que se habían realizado las obras de construcción del puente, cuando sabemos que no es así. Todavía no comenzaron los trabajos. Entonces decidimos pedir una reunión con el secretario de Gobierno, porque el de Obras Públicas, Javier Casset, no quiere recibirnos", explicaron los vecinos. "Luciani nos informó que ya tienen listo el proyecto técnico, pero falta definir el camino alternativo y no hay fecha para el comienzo de obra. Prometió que en el transcurso de esta semana iba a tener novedades", completaron. 

Los vecinos también aprovecharon la ocasión para plantear reclamos contra la empresa Cartellone, contratista dela obra de construcción de la Autopista Luján - San Andrés de Giles: "Creemos que está tomando decisiones que no benefician al barrio. El campo privado que está enfrente, propiedad de la familia Steverlynck, está mucho mejor iluminado. Además, el refugio de colectivos está emplazado sobre la bajada de la autopista, que está a oscuras. En esa misma bajada también hace falta colocar un reductor de velocidad porque los coches la toman alta velocidad y es justo el lugar por donde tienen que cruzar los peatones, por ejemplo, para ir a tomar un colectivo para ir a Luján. Es todo muy peligroso y queremos evitar una desgracia. Por esto presentamos un reclamo formal en la Municipalidad a través de un expediente", contaron

Por último, los vecinos reclamaron por la cesión efectiva de dos lotes fiscales a nombre de la recientemente creada sociedad de fomento: "El concejal Marcelo Musso afirmó hace un tiempo que a través de gestiones suyas se había conseguido unos terrenos para el barrio. Como sociedad de fomento averiguamos en la Dirección de Tierras y vimos que nos es así. Efectivamente hay cuatro lotes que son reserva fiscal y están catalogados como "equipamiento comunitario". La Comuna gestionó la cesión de dos para la sociedad de fomento, pero todavía no se hizo efectiva. Además, tenemos información de que hay particulares que invocan ciertos derechos sobre otros terrenos y estarían pagando impuestos. Queremos saber cómo es eso posible", indicaron.   

Comentá la nota