PINAMAR: Yeza quita la concesión a balneario vinculado al ex intendente Altieri

PINAMAR: Yeza quita la concesión a balneario vinculado al ex intendente Altieri

Se trata del emblemático CR, lugar elegido por figuras políticas durante el verano. La misma medida le corresponderá a La Nueva Posta. Son los únicos que "no quisieron demoler y hacer la obra nueva".

El intendente de Pinamar Martín Yeza confirmó que el municipio le dará de baja a la concesión del balneario CR, vinculado al destituido jefe comunal Blas Altieri, en el marco de la reconversión del frente marítimo.

Según Yeza, los representantes del balneario se opusieron al proceso de demolición y, en consecuencia, de construcción de la nueva estructura contemplada en el proyecto de reformulación de toda la playa. La misma suerte correrá La Nueva Posta que tampoco cumplió la normativa estipulada.

“En la renovación del frente marítimo, tuvimos que tomar la decisión de rescindir las concesiones de los balnearios CR y Nueva Posta”, aseguró Yeza a través de las redes sociales y agregó que “son 2 de los 27 balnearios que al día de la fecha no tenían absolutamente nada presentado en el expediente”.

El intendente argumentó que “no quisieron demoler y hacer el balneario a nuevo” aunque anticipó que “seguramente lo judicializarán” por lo que su funcionamiento en la próxima temporada de verano aún no se definió.

Además, Yeza opinó que “en Pinamar, como en muchos lugares en estos años, el Estado convirtió al empresario en mala palabra, pero hay empresarios que honran la fama” y entendió que “hay empresarios que estaban acostumbrados a tironear siempre de más y a obtener diferencias para ellos mismos”.

Por último, destacó que “en Pinamar estamos recuperando la institucionalidad de una municipalidad devastada por sucesivas crisis. Queda mucho trabajo aún”.

Otro caso

Días atrás, Cocodrilo, otro balneario vinculado a un ex intendente pinamarense, tuvo un panorama distinto. Fue el propio empresario Rafael De Vito, jefe comunal interino entre 2008 y 2010, quien encabezó la demolición de la unidad de playa.

“Esto es algo que los concesionarios de playa queríamos hace tiempo, por un tema de inversión y mantenimiento de las construcciones, cuando yo fui intendente interino hicimos esta licitación y lamentablemente las gestiones que vinieron después frenaron el proyecto. Pero lo importante es que hoy el proyecto se hizo realidad y todos miramos para adelante”, afirmó De Vito.

Al respecto, destacó que “todo en marcha, hay trabajo para muchas personas, personas que le van a cambiar la cara al frente turístico de Pinamar” y apuntó que “la visión está puesta en la nueva playa que se viene, en la nueva obra”.

Comentá la nota