Pinamar tendría un "testimonial", pero para el cargo que fue elegido hace dos años

El intendente interino Rafael De Vito aguarda el visto bueno para presentarse como candidato a concejal

Mientras continúa de licencia en Europa, el intendente interino de Pinamar Rafael De Vito aguarda el visto bueno para presentarse como candidato a concejal en las elecciones legislativas de junio, tal cual sucederá con otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires para posteriormente renunciar a la banca.

Así al menos lo manifestaron sus allegados a partir de contactos mantenidos con dirigentes del Partido Justicialista en los estamentos nacional y provincial. Sin embargo, el caso remite una controversia que sembró duda sobre esta posibilidad: De Vito fue electo concejal en octubre de 2007 por un período de cuatro años; sin embargo, en abril de 2008 dejó el HCD para hacerse cargo interinamente de la intendencia municipal tras la salida del destituido Roberto Porretti. Algo similar a lo que ocurre con Felipe Solá en Diputados.

"Esto va a estar definido entre viernes y sábado, de hecho el intendente hoy está con la lista oficial que es el Frente Justicialista para la Victoria. El presidente del PJ Néstor Kirchner le ha pedido que sea candidato testimonial", sostuvo Fernando Miner, colaborador de De Vito. El funcionario de gobierno aclaró que el jefe comunal interino podrá ser candidato porque "es una candidatura testimonial, sin asunción, igualmente se hizo la consulta jurídica correspondiente y nos dijeron que en principio sí".

La decisión de sumarse al resto de los intendentes que pelearán por el kirchnerismo abrió la puerta para que haya dos listas peronistas en la ciudad, al tener en cuenta la candidatura de Porretti y ante la imposibilidad de unir los criterios de ambos dirigentes. "Nosotros entendemos que llegó el momento de tener una propuesta superadora que esté por encima de los nombres y las personas y que logre fortalecer de una vez por todas al partido político propiamente y que esa fractura no genere discordia en la sociedad", sostuvo Miner pero su expresión quedó sólo en el deseo.

La rivalidad entre el destituido y su reemplazante en la intendencia tendrá un nuevo capítulo en las legislativas de junio, el voto de la comunidad decidirá.

Comentá la nota