Pinamar será la primera escala del tour

Según los entendidos, la previa de la batalla Kirchner-Duhalde, que parece nomás que se enfrentarán en las primarias de agosto de 2011, se vivirá este verano en la ardiente Pinamar.
Allí, el 28 de marzo próximo habrá elecciones para intendente municipal, donde se enfrentarán Roberto Porretti y Blas Altieri.

Porretti había sido destituido en 2008 por el Concejo Deliberante por haberlo encontrado responsable de "graves irregularidades". Pero este año primero fue sobreseído por la Justicia y después participó y ganó la interna del Partido Justicialista local por más del 70% de los votos.

Este fin de semana estuvo en el congreso provincial del PJ, que se hizo en el partido de Tres de Febrero buscando apoyo para su candidatura y su intento de recuperar el cargo. Habló con el intendente local Hugo Curto, con el de La Matanza, Fernando Espinoza, y con el ministro de Economía, Amado Boudou. Quiere ser el candidato oficial en Pinamar y busca aventar las versiones que dicen que allí el PJ –sobre todo el gobernador Daniel Scioli– podría apoyar a Altieri.

Blas Altieri es un poderoso empresario pinamarense que gobernó el municipio durante varios períodos al frente de un partido vecinal que sostenía, entre otros, Alfredo Yabrán y que fue a las elecciones aliado al menemismo primero y al duhaldismo más tarde.

Porretti lo venció por poco en las elecciones de 2007 y, a los pocos meses, se vio envuelto en un confuso episodio con empresarios de la noche, por lo que fue destituido.

Duhalde ya adelantó que está dispuesto a recorrer barrio por barrio de la Provincia. Y aclaró a sus aliados que empezará este verano por la costa argentina. La coqueta Pinamar, donde suele pasar sus vacaciones, será su primer destino. Y sueña también que sea el primer test electoral.

Comentá la nota