PINAMAR: Primer encuentro entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo

Fue, ayer, en horas de la mañana. Los primeros expedientes a analizar se refieren a la actuación de la administración Altieri en el caso de las automotrices que ocuparon espacio público durante el verano.
El concejal Gabriel Vidauli, quien preside la comisión investigadora creada por el HCD, el concejal de la UCR, Fernando Ávila y el asesor legal del bloque Acuerdo Progresista Radical, Lucas Ventoso, se reunieron ayer con el intendente Blas Altieri en su despacho.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de Administración, Dr. Alejandro Bayley, la Asesora Legal, Dra. María Julia Fasanella, el contador municipal Juan Carlos León, y el concejal del bloque del MUPP Daniel Lamas.

El motivo fue la notificación formal de la presencia de la comisión, en el día de hoy, para tomar vista de los expedientes municipales y analizar cuales serán los remitidos al Concejo Deliberante. El Dr. Ventoso aclaró en rueda de prensa que se requerirán la vista de diecisiete expedientes públicos.

Se designó la sala “Carlos Bonilla” del Palacio Municipal como lugar de trabajo para los ediles.

El punto de discordia fue antepuesto por el contador Carlos León, “quien se refirió a la falta de atribuciones de los asesores para tomar contacto con los expedientes municipales”, explicó Ventoso. “Pero lo puse en conocimiento al contador municipal que, además de asesor soy auxiliar de la justicia” en su carácter de letrado y está facultado por la ley provincial.

Cabe recordar que el año pasado el Consejo Superior de Abogados de la Provincia de Buenos Aires dictaminó en favor de Ventoso, después de que el abogado expusiera la negativa de la Municipalidad de Pinamar, en la persona de León, en mostrarle los expedientes.

El abogado dejó en claro que ese es un derecho y así fue expresado al intendente que no formó parte del entredicho. Por su parte, el concejal Vidauli justificó la presencia del Dr. Ventoso y determinó que cualquier objeción que tuviese el Departamento Ejecutivo lo presentara por escrito, en tanto la comisión lo evaluaría oportunamente.

El reglamento interno de la comisión investigadora, solicitado por el Ejecutivo, se encuentra para su aprobación en el día de hoy.

Comentá la nota