Pinamar: Porretti ya armó su operativo retorno

Pidió comicios para jefe comunal. Había sido destituido tras una cámara oculta por la que se lo acusó de pedir coimas en locales bailables.
Con el envión que le dio su triunfo como candidato a concejal en Pinamar, el ex intendente Roberto Porretti presentó un escrito, a través de sus abogados, en la Suprema Corte de Justicia bonaerense desistiendo a la demanda que había presentado hace tiempo contra el concejo deliberante al considerar que estaba mal destituido en aquel momento. El objetivo actual es el pedido de llamado a elecciones para intendente dentro de los 150 días.

Porretti protagonizó una escandalosa cámara oculta donde se mostraban negociaciones dudosas con empresarios de la noche. Entonces, fue destituido por esas irregularidades en su gestión.

El ex intendente obtuvo el 29,54 por ciento (3471 votos) y de la mano del Partido Justicialista se llevó tres bancas del Concejo Deliberante. La UCR con Mercedes Taurizano obtuvo dos bancas al terminar en segundo lugar con el 23,42 por ciento (2752). Sin representación legislativa el MUPP del ex jefe comunal Blas Altieri finalizó tercero con 17,69 por ciento (2079) y Unión-Pro cuarto con 13,94 por ciento (1638).

Ahora, el concejal electo intentará volver a la intendencia de la ciudad balnearia. "Hay un estado de inestabilidad institucional que se ha dado en esta comuna, por eso hay que llamar a elecciones lo antes posible para que el pueblo pueda elegir su intendente"

Además, Porretti reveló sus lazos con el entorno K. "Mi relación con el gobierno nacional y provincial sigue siendo normal, es de trabajo y sigo en contacto, con la misma fortaleza y apoyo", admitió el ahora concejal.

Comentá la nota