Pinamar: piden la intervención de Scioli 'que se llame a elecciones ya'

En medio de la convulsión desatada en Pinamar como consecuencia de los últimos cambios en el gabinete del interino De Vito; desde la oposición salieron esta mañana a pedirle al gobernador Scioli que “tome el toro por las astas”, y que aclare si el desembarco de funcionarios de Escobar en esa ciudad balnearia es “una intervención encubierta” o directamente “una invasión”.

Juan Santoiani, un concejal vecinalista de ese distrito; le dijo esta mañana a INFOCIELO que le pedirán al mandatario provincial que arbitre los medios para “llamar a elecciones ya” o, caso contrario, que se reconozca que estos cambios en el gabinete, en áreas ‘clave’ para la gestión, “forman parte de una intervención encubierta”.

“Vamos a tratar de llegar hasta el gobernador (Daniel Scioli) para saber si esto es una intervención encubierta, si es así que alguien de la cara y lo diga o que llamen a elecciones ya, porque si no lo es, estamos frente a una invasión”, aseguró el concejal.

La polémica, se generó luego de que el intendente municipal designara al frente de la Jefatura de Gabinete pinamarense, a Walter Blanco; un funcionario que actualmente cumple la misma función en Escobar, otro distrito bonaerense distante a 400 kilómetros de esa ciudad balnearia.

Según Santoiani, la idea que empezó a tomar fuerza en el Concejo Deliberante local, es la necesidad de empezar a tomar medidas “urgentes” atento la proximidad de la temporada de verano, el principal sustento económico de ese distrito: “acá tienen que imitar a La Pampa, cuando esa Provincia intervino y resolvió la crisis generada durante la gestión de Tierno, que terminó solucionándose como se debe, con elecciones democráticas”.

“La situación que se vive en el distrito, con un descontento generalizado y una virtual acefalía en áreas claves de la gestión se potencia por la proximidad de la temporada de verano; en un distrito en el que el Turismo es central para su financiamiento”, afirmó Santoiani. Y ejemplificó: “Ni siquiera hay Secretario de Turismo, porque el que estaba en ese lugar pasó de encargado de la casa de Pinamar de un plumazo”.

El edil, aseguró además que la “indignación de la sociedad” ha tomado forma en sendos proyectos, que ya fueron presentados en el Concejo Deliberante pinamarense, con pedidos de interpelación pública al intendente De Vito y denuncias concretas a varios de sus funcionarios, a quienes se los acusa de aprobar, pasivamente, la designación de funcionarios con cargos iguales en dos distritos bonaerenses”.

“La indignación que se ha generado, además de a la sociedad en su conjunto, preocupa a las entidades intermedias y a los Colegios de Profesionales, que se suman al pedido de una normalización del distrito, en la antesala de la temporada”; concluyó Santoiani.

Comentá la nota