Pinamar - Medio Ambiente El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal un proyecto de la FEP

Próxima a cumplir 20 años, la Fundación Ecológica Pinamar logró que el HCD declarara de Interés Municipal un proyecto para mejorar la estación marítima que funciona al norte de esta ciudad.
Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El Concejo Deliberante dio el visto bueno por unanimidad a una propuesta elevada por la Fundación Ecológica Pinamar, para remodelar y ampliar la Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo y Costero.

El texto de la norma es el siguiente:

Visto:

El Expediente Interno 523/96 iniciado por la Fundación Ecológica Pinamar, caratulado “Estación para la preservación del patrimonio marítimo costero”

Considerando:

Que en fecha 27 de Octubre la Fundación Ecológica Pinamar presenta nota ante este Cuerpo informando su proyecto de traslado, remodelación y ampliación de la “Estación para la preservación del patrimonio marítimo costero”.

Que es su intención hacer este cambio motivados por incidentes registrados a raíz de la voladura de arena, por lo que, para evitarlo, pretenden mudarse hacia la costa.

Que en la misma solicita se de apoyo a dicho proyecto.

Que entre las tareas de remodelación planteadas por la Estación para Preservación del Patrimonio Marítimo y Costero se encuentran:

• agrandar la infraestructura del ecomuseo;

• incorporar una estación meteorológica y un pequeño laboratorio;

• reconstruir el área de recuperación de animales que llegan a la costa;

• brindar a los visitantes un lugar de descanso y venta de recuerdos.

Que su tarea promueve el estudio científico de la zona, la educación ambiental y la preservación del ecosistema.

Que en sus 17 años de trayectoria esta institución ha realizado su tarea en función de la protección de la naturaleza y sus características de interés científico.

Que es intención de este Cuerpo dar su apoyo a emprendimientos que promuevan la armonía y el respeto por los recursos naturales.

Por ello:

El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona el siguiente

Proyecto de Ordenanza

Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal el proyecto de traslado, remodelación y ampliación del establecimiento de la Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero de Pinamar.

Artículo 2º: De forma.

Una lucha sin descanso

Desde que la Fundación Ecológica Pinamar firmó un convenio con Pinamar SA para la construcción de la estación marítima, al norte del partido, tuvo que luchar contra la naturaleza y el hombre. Con la primera por los fuertes vientos que provocan la voladura de arena y su acumulación sobre el contenedor donde se guardaban diversos elementos. En más de una oportunidad tuvieron que sacar varios metros de arena que impedían su apertura, en una lucha constante por preservar el lugar.

El hombre, en tanto, también infringió daños a su estructura y el robo de diversas piezas y elementos del pequeño museo que allí funcionaba. Una lástima.

Con la declaración de Interés Municipal para encarar una nueva etapa, la Fundación Ecológica buscará fortalecer la idea de preservación del ecosistema de Pinamar con un plan de trabajo que esperan llegar para la próxima temporada.

Comentá la nota