Pinamar: Interpelan al Intendente Elizalde

Pinamar: Interpelan al Intendente Elizalde

El Jefe Comunal deberá presentarse el próximo 20 de febrero en el Concejo Deliberante para responder acerca de la recaudación que generó la publicidad en la vía pública durante la temporada. Según bloques opositores, se registraron ciertas irregularidades. Para Elizalde, la maniobra se trata de una intención de adelantar la campaña de otros candidatos.

El próximo 20 de febrero, el Intendente Pedro Elizalde deberá presentarse en el recinto del Concejo Deliberante para ser interpelado por el manejo de la publicidad en la vía pública durante la última temporada.

En este sentido, el edil de ProPin, Maximiliano Santini, explicó que "se pide una información oficial de cosas que venimos hablando hace 20 días como el tema de la publicidad, que no se está teniendo respuesta. Se termina la temporada, se retiraron un montón de carteles y la recaudación sigue siendo la misma".

Por ello, solicitarán que se brinde un informe detallado para determinar si en cada caso hubo o no irregularidades. 

"Obviamente lo que se busca es que el Ejecutivo pueda recaudar lo que está necesitando el partido y también de lo que se utilizó de publicidad en Pinamar. Porque hubo una gran bajada de distintas marcas a través de carteles chicos, grandes, pantallas de LED, distintos stands, banderas. Hubo una movida importante y la Municipalidad no vio ese beneficio", agregó en diálogo con El Mensajero.

Ante estas denuncias, el Intendente salió a defenderse y apuntó en Telpin TV: "Me parece que acá hay una intención de adelantar la campaña en lo que refiere principalmente a un Concejal, Edgardo Paso".

"Todos los pinamarenses saben que tanto la playa como la publicidad iba por otro carril. Es la primera vez que se hace en Pinamar una fiscalización puntualmente de esta forma y ya a mediados de enero habíamos duplicado los ingresos del año pasado", puntualizó. 

Durante enero, Pinamar fue escenario de guerras políticas y escándalos. Tan sólo en la primera semana del año, una mesa de Martín Insaurralde fue levantada, un trailer de Sergio Massa quedó secuestrado y un micro de Gustavo Posse fue multado. 

Como si esto fuera poco, el exsecretario de Seguridad, dirimió de su cargo tras un duro reclamo gremial. Según el funcionario, se trató “de una maniobra para desestabilizar al Gobierno”. 

Comentá la nota