Pinamar: Intendente Muriale quiere pagarle $380 mil a un fotógrafo

Pinamar: Intendente Muriale quiere pagarle $380 mil a un fotógrafo
A través de una licitación, el Municipio de Pinamar contrató un "servicio fotográfico y de filmación digital para conformación de registro visual turístico de Pinamar".
Según denunciaron desde el Concejo Deliberante, quien ganó la licitación cobraría 42 mil pesos por mes, durante 9 meses. Desde la UCR aseguran que la licitación privada la ganó una persona que tiene relación con el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini. El funcionario ahora fue citado a dar explicaciones.

Por intermedio de una licitación, el municipio de Pinamar contrató un "servicio fotográfico y de filmación digital para conformación de registro visual turístico de Pinamar". Deesde el Concejo Deliberante, aseguran que quien ganó la licitación cobraría 42 mil pesos por mes, durante 9 meses.

El concejal de la UCR, Lucas Ventoso, afirmó que hay "una solicitud para que la municipalidad de Pinamar gaste 380 mil para contratar un fotógrafo". Con la licitación, afirmó que es "más que evidente la relación entre (Alfredo) Baldini (Secretario de Turismo) con (Ismael) Ferrarós"

"Previo a esta licitación tomo conocimiento de una actividad informal por parte de Ferrarós que estaría trabajando sin ofrecer un producto ya terminado. Pero que estaba en la cercanía de Baldini de manera permanente durante los últimos meses", precisó.

"A la licitación se presentaron dos personas. Ferrarós ofreció 380 mil pesos, la otra, Wonder SRL ofrece 410 mil pesos que fue rechazada. Con lo cual despierta enormes sospechas porque presentaron una 'empresa muletto' para que ganara Ferrarós", concluyó Ventoso.

Luego de esta licitación y de las declaraciones del edil radical al medio local El Mensajero, el Concejo Deliberante de Pinamar citó para el próximo 28 de abril al Secretario de Turismo Alfredo Baldini y al Director de Cultura Jorge Esperón para que den sus explicaciones.

No es la primera vez que la gestión del Intendente está bajo la mira. Cabe recordar que Muriale fue interpelado en febrero de 2014 por irregularidades en las habilitaciones y en febrero de 2013 tras las denuncias de trata de personas.

Comentá la nota