En Pinamar, los cuidacoches piden hasta $20 para poder estacionar

Hay uno o dos por cuadra. La comuna regulará la actividad. La medida surgió tras el aluvión de cuidaciches por las calles de la ciudad balnearia
Una multitud de "cuidacoches" impulsó a la municipalidad de Pinamar a reglamentar una nueva ordenanza (la 1746/09), que entró en vigencia el 1º de enero, para regular la actividad. En lo que va del 2010, ya se anotaron 95 personas, todos hombres.

Los turistas y vecinos describen que hay uno o dos cuidacohes por cada cuadra y que cobran hasta 20 pesos para poder estacionar pero "se queden cuidándolos, con suerte, hasta las 2 de la mañana", afirman. Se los encuentra en cada entrada a un restaurante, bar o boliche y hasta en la avenida de arena que bordea los 53 balnearios.

En entrevista con Clarín, Armando Toniolli, director de seguridad local, informó que hay 95 personas registradas, todos hombres: "El único requisito es llevar el documento de identidad, con fotocopia y cuatro fotos 4x4. Por la gran cantidad de cuidacoches que hay este año, debimos armar un registro sin obligaciones para darle la libertad de poder trabajar", precisó.

La ordenanza establece que el monto es una propina a voluntad. "Está prohibido que pidan 20 pesos. De ser así, los turistas pueden hacer una denuncia en la comisaría, se les quita el registro y no pude volver a trabajar", dijo Toniolli.

Por su parte, Daniel Rincón, jefe de la Policía local, indicó que en lo que va de la temporada aún no hubo denuncias. Sin embargo, los inspectores de la dirección de Tránsito encontraron a 15 cuidacoches no registrados. Algunos eran menores de edad.

Comentá la nota