Pinamar: la Corte avalo el planteo de Porreti y deberán llamar a elecciones

La Justicia bonaerense finalmente dio lugar a la presentación del destituido Roberto Porreti quien desistió de seguir batallando judicialmente por la continuidad de su mandato, con lo que su sucesor, Rafael De Vito, se verá obligado ahora a convocar a elecciones en ese distrito balneario para elegir intendente.
El fallo del Máximo Tribunal de Justicia que se mantuvo en el mas absoluto hermetismo en la Capital bonaerense, se adoptó ayer y fue confirmado a este portal por fuentes confiables del partido de Pinamar, donde se aguardaba la resolución a la presentación de Porreti

La aceptación por parte de la Corte Suprema de Justicia al desistimiento que presentó el destituido Jefe comunal, deja firma la decisión del Tribunal de Alzada que avaló la resolución del Concejo Deliberante de expulsarlo de su cargo y consecuentemente obliga a su reemplazante a convocar a elecciones en un plazo no mayor a los 150 días que comenzarían a correr desde el lunes próximo.

Al no traspasar los dos años de su gestión –asumió el 10 de diciembre de 2007 y fue removido en abril del año pasado- se deberá convocar a elecciones para elegir a su sucesor.

En el escrito que había presentado ante el Máximo Tribunal de Justicia bonaerense Porreti afirmaba que considerando "el resultado electoral del domingo pasado, que me ha elegido y reafirmado Concejal en primer término con el mayor porcentual de votantes en el distrito de Pinamar, me lleva a la firme convicción de este desistimiento en el entendimiento que así se protegen mejor los intereses públicos en juego".

En ese marco, el removido jefe comunal decidió "desistir del conflicto articulado por mi parte a partir de la presentación de este escrito" aunque aclaró que la decisión, en ningún caso "implica reconocer ninguna situación de hecho o de derecho relacionada o atribuida con el mismo".

Además, Porretti aseguró que "mi relación con el gobierno nacional y provincial sigue siendo normal, es de trabajo y sigo en contacto, con la misma fortaleza y apoyo".

Cabe recordar que Porretti protagonizó una escandalosa cámara oculta donde se mostraban negociaciones dudosas con empresarios de la noche, por lo cual fue destituido.

Comentá la nota