Pinamar: Autoridades del consulado de Bolivia visitaron Pinamar

Pinamar: Autoridades del consulado de Bolivia visitaron Pinamar

Desde temprano, llevaron a cabo distintos trámites para los cientos de residentes bolivianos en el distrito. Hoy estarán en La Costa.

Los residentes bolivianos de esta ciudad pudieron ayer regularizar su situación documental, al acercarse funcionarios del Consulado General de Bolivia para llevar adelante un operativo de documentación y entrega de certificados para todos aquellos que lo solicitaren, sean certificados de nacimiento y de matrimonio, antecedentes penales, cédula de identidad.

A cargo del operativo estuvieron Ener Chávez, agente del Consulado General de Bolivia, y Priscila Canisaya, Jefe de la Oficina del SEGIP (Servicio General de Identificación Personal).

"Los trámites han disminuido bastante. Antes teníamos un promedio de 700 y hasta 1000 personas diarias atendiendo en el consulado. Hoy no viene la misma cantidad. Sí se está diversificando la actividad. En esta zona no había mucha gente, y por las condiciones de trabajo que generan estos lugares -aquí la construcción, en otros lugares la horticultura- permite esto. Nosotros los bolivianos tenemos la costumbre de trabajar con la familia. Es la familia muy importante arraigarse en eso."

Por tal motivo "también se inscriben a los niños nacidos en la Argentina, por la doble ciudadanía. Es una demanda creciente."

Quienes no pudieron estar en Pinamar, podrán hacer sus trámites de documentación en La Costa. Hoy a partir de las 8.30 horas el operativo se trasladará a la municipalidad de La Costa, en Mar del Tuyú.

Comentá la nota