Piña visitó a los tareferos en huelga de hambre

Montecarlo (Prensa MSM). El martes a última hora de la tarde el obispo emérito Joaquín Piña llegó hasta la carpa donde ayunan desde el domingo 9 tareferos de la zona de Montecarlo. Participó de una celebración religiosa encabezada por un diacono de la ciudad.
Piña lamentó el sacrificio extremo que una vez más deben hacer estos sectores vulnerables para que los que tienen que ocuparse de resolver las problemáticas estructurales de la provincia lo hagan "una vez más tenemos que hacer una especie sacrificio como lo que están haciendo los tareferos para lograr que los que se tienen que hacerse cargo lo hagan", destacó.

Recalcó además "la solidaridad de la gente y entre ellos mismos, que están jugándose por los otros, el amor es la única forma de enfrentar esta situación, el amor al prójimo y a sus familias para mantenerlas unidas", sostuvo.

En tanto Fernando Aquino, uno de los manifestantes debió ser trasladado al hospital local por el desmejoramiento general de su estado de salud, presentaba presión alta, dolores intensos de estomago, mareos. Allí permaneció en observación por varias horas hasta que finalmente fue dado de alta. Se trata un discapacitado de 44 años, que a pesar de la precaria situación de salud decidió realizar la medida de fuerza hasta que finalmente ayer debió abandonar la misma por pedido de los demás huelguistas y por recomendación de médico Ramón Falcón. Aquino fue reemplazado por otro manifestante. No se descarta que puedan sumarme más tareferos y sus esposas a la huelga de hambre.

Los tareferos repudiaron la actitud del gerente del Banco de la Nación Argentina sucursal Montecarlo quien habría solicitado a la justicia el desalojo de los manifestantes de enfrente de la entidad. Para evitar inconvenientes los huelguistas decidieron correrse a la vereda de donde también el funcionario requirió, pero esta vez a la intendencia local, que sean desalojados. "Nosotros estamos en la vereda, en un espacio público, ya no sabemos donde ponernos para que nos escuchen y para que no nos maltraten como hace este señor del banco", relató uno de los huelguistas.

Llamado a los diputados

A medida que avanzan las horas de la protesta y se constata el desmejoramiento de salud de los huelguistas también queda al descubierto el estado de abandono que denuncian. "Nosotros queremos pedirle a los diputados, a esos que les votamos en las elecciones, que nos representan, que por favor nos ayuden a reclamar, nosotros solos ya no podemos más. Estamos muy agradecidos a los vecinos, a la gente de la iglesia, de la CTA de Montecarlo, del Movimiento Social, de las escuelas, pero también necesitamos que nuestros diputados aparezcan y nos ayuden, cada vez estamos más débiles para protestar, ellos podrían darnos una gran ayuda", destacaron.

Desde el comienzo de la medida de fuerza, el pasado domingo, ningún legislador provincial ni nacional se hizo presente para expresar su solidaridad resaltaron los manifestantes.

Comentá la nota