Piña instó a impedir la reelección de Alperovich

“Hay que impedirlo por todos los medios posibles”. Con esa frase, el obispo emérito Joaquín Piña, que en 2006 frustró las ansias reeleccionistas del misionero Carlos Rovira, objetó el intento del gobernador, José Alperovich, de reformar la Constitución provincial para habilitar su continuidad en el sillón de Lucas Córdoba.
El religioso condenó el proyecto del oficialismo tucumano, según una entrevista publicada el lunes por el matutino porteño Crítica de la Argentina, que dirige el periodista Jorge Lanata.

En el reportaje, el obispo emérito repartió críticas hacia el kirchnerismo y sus aliados. “El mejor gobierno del mundo se corrompe si se prolonga. Imagínese, entonces, el que no es el mejor”, lanzó. E inmediatamente fue más allá con sus apreciaciones. “La esencia de la democracia se encuentra en la alternancia en el poder”, planteó.

Luego, Piña reforzó sus críticas hacia el mandatario tucumano y dijo que el intento reformista “es una trampita para perpetuarse”, según consigna el matutino. “La ambición de poder es una forma de corrupción. El poder alberga dentro de sí el germen de querer perpetuarse. La ambición de poder supera la avidez por el dinero y por el sexo”, sentenció el obispo.

Comentá la nota