Pimpinela, Midachi y Ricardo Fort, la apuesta veraniega de los políticos

A De Narváez, Cobos, Das Neves, Macri y Scioli los esperan en los teatros de Mar del Plata.
Los políticos sólo quieren divertirse? Eso parece. Pero, perdón, no hay que buscar dobles intenciones. No seguirán el camino de Nito Artaza, que combina su actividad en la banca del Senado con su espectáculo de revista, pero casi. Hay una explicación: los humoristas que copan la cartelera marplatense ya les cursaron invitaciones. Y ellos, ávidos de popularidad rumbo a 2011, se sumergirán con gusto en el mundo de los capocómicos y las vedettes.

Cada humorista, o cada político, atiende su propio juego. Miguel del Sel llamó para saludar por el año nuevo al gobernador de Chubut, Mario Das Neves y aprovechó para invitarlo a ver el regreso de Los Midachi. El chubutense aspira a la presidencia pero aún sufre un alto nivel de desconocimiento fuera de su territorio. Claro, le dijo que sí de inmediato.

De paso, Das Neves caminará por la Rambla marplatense y le organizarán debates para grupos de 200 personas. "Esa será mi estrategia para que me conozcan, hablar de lo que hicimos en Chubut. Soy peronista, pero el choripán no es mi estilo", dice Das Neves.

Pero volvamos al teatro. Francisco de Narváez cree que el personaje que hacía Roberto Peña en Tinelli le ayudó a conquistar votantes. Tras los 30 puntos de rating, el candidato que entonces disputaba la elección con Néstor Kirchner, pasó a firmar autógrafos en el conurbano. Y está dispuesto a devolver gentilezas. El imitador le mandó entradas y el diputado dejará alguna noche de enero su casa de Cariló para venir a ver Alica ... Alicate. ¿Se animará a unos pasos de baile sobre el escenario?

Primera dama se busca es la obra de Artaza. Título funcional a Julio Cobos. El senador radical dejó atrás viejos rencores con el mendocino y trabaja para su candidatura presidencial. Le pidió que viniera a verlo y no sería extraño que lo consiguiera: "A Cleto le encanta el humor", dijo uno de sus asesores.

Scioli concurrirá al teatro dos veces. Tiene una larga amistad con Miguel Angel Cherutti ¿para la crítica de espectáculos el mejor imitador de Kirchner¿ y con Los Pimpinela y les prometió que pasará por sus camarines. Donde no se verá ni remotamente al gobernador es en el show de Ricardo Fort, el multimillonario empresario que hace teatro en Mardel. Fort lo puso en aprietos a Scioli cuando dijo que le ofrecieron 100 mil dólares para montar su obra en un viejo teatro anarquista. "A Fort lo recibí como recibo a todos los empresarios. Ese tema ya quedó aclarado", dijo Scioli a Clarín. Dicen que algún otro político se animará a ir a ver a Fort.

Mauricio Macri aplaudió de pie en Buenos Aires "Más respeto que soy tu madre", de Antonio Gasalla, y quedó tan fascinado que podría volver a verlo si finalmente viene el 20 de enero a palpitar el superclásico entre River y Boca.

A Elisa Carrió, archienemiga de Macri, no la convencerán de ir al teatro marplatense. "Si algo no le gusta es la revista", dicen cerca de la diputada.

Carrió igual vendrá a Mar del Plata este fin de semana. Se conformará con caminar la arena y comer mariscos en el parador Waikiki.

Comentá la nota