Gas pimienta e incidentes en protesta de municipales de Necochea por falta de pago del sueldo

Gas pimienta e incidentes en protesta de municipales de Necochea por falta de pago del sueldo

Trabajadores municipales de Necochea realizan un paro por falta de pago y protestan frente al municipio. El sindicato negociaba con la comuna gobernada por Facundo López cuando intentaron ingresar al palacio del Ejecutivo y la policía reprimió con gas pimienta y a bastonazos. Rechazo de la comuna y denuncia del hecho en la Justicia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea está en conflicto con el municipio gobernado por Facundo López y negocia el pago del salario de septiembre que aun no fue abonado.

En ese marco, el gremio negocia con la municipalidad para encontrar una salida al conflicto. Cuando había sido rechazada la última oferta, manifestantes intentaron ingresar al palacio municipal pero fueron reprimidos con gas pimienta y bastonazos.

Los incidentes dejaron un saldo de cuatro trabajadores heridos, según informó el sitio Cuatro Vientos, y la medida de fuerza seguirá a la espera de una respuesta oficial concreta.

Por su parte el municipio de Necochea rechazó lo ocurrido a través de un comunicado. "Este Gobierno ratifica su constante vocación  al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia", señalaron.

"Es por esto que se ha dado intervención a la Justicia aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan", indicaron.

Y agregaron: "Promovemos el diálogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común".

Comentá la nota