Gas pimienta en un acto kirchnerista en Llavallol

Gas pimienta en un acto kirchnerista en Llavallol

Ocurrió la semana pasada en el sindicato del SUTNA. Estaba prevista la presencia de Jorge Ferraresi. Malestar con Martín Insaurralde.

El titular del SUTNA y Secretario Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, denunció sabotaje e incidentes durante una reunión de sectores del kirchnerismo en la sede de su gremio. Estaba prevista la asistencia de Jorge Ferraresi, algo que finalmente no ocurrió. “Claramente fue una cuestión de sabotaje”, afirmó el sindicalista del neumático, quien pedirá explicaciones al intendente Martín Insaurralde por lo ocurrido.

El jueves pasado estaba prevista, para las 19 horas, la realización de un encuentro de sectores del kirchnerismo en la sede que el SUTNA tiene en la localidad de Llavallol. Si bien el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había comprometido su asistencia eso finalmente no ocurrió. Sí fueron de la partida los dirigentes Aníbal Ibarra y Eduardo Sigal. Cuando la actividad iba a dar comienzo, imprevistamente se cortó la luz y minutos después manos anónimas lanzaron gas pimienta en el lugar.

Wasiejko aseguró que lo ocurrido “claramente fue una cuestión de sabotaje”. En diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470 sostuvo que “el que cree que una cuestión política, en una democracia como la nuestra, se va a resolver con estos métodos está equivocado”.

Según el sindicalista el cónclave tenía como objetivo “analizar la evolución de los 130 días del gobierno de (Mauricio) Macri y los efectos de su político sobre los trabajadores y los ciudadanos en general”.

El titular del SUTNA confirmó que Jorge Ferraresi tenía previsto asistir a Llavallol, pero un encuentro previo con Cristina Fernández impidió su llegada. De todas formas adelantó que el próximo viernes 22 de abril, a las 19 horas, el intendente de Avellaneda “bajará” a Lomas de Zamora.

Sabotaje

“Casualmente a las 19, horario en el que iba a comenzar la actividad, se cortó la luz de manera imprevista. Tomamos conocimiento, por compañeros que estaban afuera, que había aparecido una camioneta y con pértigas cortaron los cables. Un grupo desconocido cortó la luz. Tenían como objetivo impedir la realización del acto”, contó el líder gremial.

“Cuando la luz no volvía un desconocido tiró gas pimienta en el salón. Con lo cual hubo que desalojarlo un buen rato. Esa situación ocurrió un rato después en los baños”, agregó.

En ese contexto advirtió que horas antes de la actividad “nos llamó alguien del municipio (de Lomas de Zamora) que estaba molesto porque venía Jorge Ferraresi a nuestro local. No sabemos si lo que decía lo hizo por cuenta propia o en nombre del intendente”, para luego definir la situación como “preocupante”.

“Es como me pregunten en mí casa a quién traigo. El Sindicato es de los trabajadores del neumático. Nosotros invitamos a quien se nos da la gana”, enfatizó.

Como contrapartida Wasiejko apuntó contra Martín Insaurralde al advertir “que nosotros no nos llamó nadie para decirnos que a la mañana el intendente iba a estar con el Presidente en la empresa (Firestone). ¿No se le ocurrió al señor intendente preguntarle al SUTNA si era bueno o malo que asistiera?”.

El gremialista subió la apuesta al declarar: “No hay ningún derecho que tengamos que pedir permiso para realizar una actividad. Lo voy a llamar a Insaurralde, no lo conozco, pero este tema me preocupa. Le voy a preguntar si él tiene algo que ver con lo que nos ocurrió. Espero que tenga una actitud de repudio y colabore con la investigación”.

Comentá la nota