Pileta Libre: una nueva propuesta para el verano

Otras de las propuestas de esparcimiento que hay para este verano de vacaciones, es el Natatorio Municipal «Eva Perón» el cual abrirá sus puertas durante todo el mes de enero para todos aquellos interesados en asistir en la modalidad «pileta libre».

Con el impulso de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la actividad comprenderá principalmente el uso de las instalaciones en determinados horarios y apunta a aquellos jóvenes que vienen de vacaciones a la ciudad.

Se busca brindar un espacio para jóvenes y adultos que disfrutan de la práctica de natación libremente (sin rutinas marcadas por profesores) ó simplemente un momento de relajación.

Al respecto, el Director del complejo, Matías Runín, comentó que «en el verano estamos programando turnos de pileta libre para todas las personas que quieran venir a disfrutar de las piscinas».

En este sentido detalló que por día, «tenemos cuatro turnos de pileta libre, por la mañana a partir de las 8:00 hasta las 9:30; al mediodía desde las 12:30 hasta 13:45 y a la tarde con dos turnos desde las 17:10 hasta las 18:20 y desde las 18:30 hasta las 19:45. Esos son los turnos de pileta libre que tenemos para que la gente pueda acercarse, independientemente de que tenga o no el carnet».

Además agregó «Igual puede hacerlo acercándose directamente a la administración del Natatorio y solicitar unos croquis provisorios que nosotros hemos emitido y con esa autorización directamente pueden hacerse la revisación médica con el doctor de cabecera, en los turnos a partir de las 9:00 hasta las 20:00, horario en el que atiende el Departamento Médico, y así el vecino puede acercarse a disfrutar de la pileta».

Quienes disfrutan de este medio en cualquiera de sus expresiones, podrán hacerlo en los horarios preestablecidos; sin límites de tiempo, ni de actividad. Así mismo, podrán entrenar las distintas capacidades físicas como la velocidad, la resistencia, la potencia, la fuerza, etc.

Colonias de vacaciones

Por otra parte, el Director del Natatorio Municipal «Eva Perón» también comentó que «hemos comenzado en un trabajo articulado con la Dirección de Deportes, las Colonias de vacaciones para los chicos a partir de los cuatro años; es un trabajo fuerte que se viene haciendo desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, tratando de brindar nuestros servicios a todos aquellos que se han quedado en la ciudad y puedan disfrutar de un espacio y tiempo libre en el Natatorio con actividades recreativas en la pileta a través de profesores».

Por último expresó «La idea es seguir trabajando, seguir sumando como siempre actividades desde la Agencia y poder promocionar la actividad física y saludable que es uno de los programas pilares que lleva la gestión del intendente Gustavo Melella a través de la Agencia y su Dirección de Deportes», concluyó el funcionario.

Además de placentera y renovadora, la natación colabora con nuestra salud física y mental.

Comentá la nota