Pildaín: "El Frepam gana en Santa Rosa"

En la oposición se relamen ante la posibilidad de un triunfo frente al peronismo en la capital provincial el próximo 28 de junio. Entienden que la elección se nacionalizó y eso favorece sus chances.
"Algo está pasando en Santa Rosa. Hay indicios de que el Frepam gana las elecciones del 28 de junio porque noto un fuerte rechazo al oficialismo", disparó el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Mauro Pildaín. El dirigente se mostró "preocupado por el tema de las agresiones que se produjeron en Toay y en el Barrio Los Hornos de Santa Rosa, señal de un cierto nerviosismo que nos llama la atención".

Pildaín, desde Realicó, dijo estar "sorprendido por el festival de subsidios" que se hace desde el Ministerio de Bienestar Social. "Aquí en mi pueblo también están entregando, lo que no deja de llamar la atención porque hasta ahora este gobierno no se caracterizó por la acción social. Supongo que lo harán hasta el 28 y después olvidate", reflexionó.

Con respecto a los intentos de agresión dijo que "parece que hay nervios, pero nada justifica una actitud así. Queremos una campaña limpia y responsable", opinó. Después siguió diciendo que es evidente que en el peronismo "hay preocupación por cómo se están dando las cosas. Hay muchos datos, impresiones, que más allá de las encuestas están indicando que en Santa Rosa la gente está cansada del oficialismo y por eso vamos a ganar en la capital. Santa Rosa es una ciudad politizada, hay una constitución social que privilegia el debate político, lo que quizás no pasa tanto en otros lados como en General Pico, por ejemplo, donde sí el justicialismo está fuerte", analizó.

Rechazo a Kirchner.

También atribuyó a "un fuerte rechazo a la figura de Kirchner que ahora (Carlos) Verna haya dado un giro y salga a pegarle" al ex presidente que "tiene una imagen regular y mala muy superior al 60% en La Pampa". Pildaín sostuvo que "la elección se naçionalizó" y estimó que eso favorece a la oposición. "Aparte a Verna los santarroseños no le perdonan otras cosas. Los peronistas por un lado con una dispersión de afiliados, y además que haya sido el autor intelectual de (Juan Carlos) Tierno como intendente y que pasara lo que pasara en la ciudad; también hay que tener en cuenta un gobierno provincial que no da respuesta" y "que llevó a que los gremios hablen de un gerente y no de un gobernador. Parece increíble que a dos semanas de una elección el justicialismo y el gobierno afronten un paro como el de los estatales". Agregó en el final que creía que "es el estilo de (Oscar Mario) Jorge desde el inicio de su gestión" y admitió que también podía ser "falta de cintura política" del primer mandatario provincial que tenga a los trabajadores tan soliviantados.

Comentá la nota