Pilcomayo: Paraguay inició los trabajos desplegando 25 máquinas en la zona

Pilcomayo: Paraguay inició los trabajos desplegando 25 máquinas en la zona

Con un importante equipo logístico, integrado por 25 máquinas y personal calificado, arrancaron los trabajos de excavación de canal en la zona del río Pilcomayo, en los primeros 12 km del lado paraguayo.

 

Así lo informó el director de la Comisión Pilcomayo, Oscar Salazar, quien esta semana realizó un recorrido por la zona de obras acompañado del embajador Didier Olmedo.

Salazar explicó que las intervenciones proseguirán hasta completar un tramo de 50 km desde la embocadura, avanzando de forma rápida y progresiva.

Indicó que la prioridad es poner en condiciones el canal de manera de facilitar el ingreso y escurrimiento de las aguas en territorio paraguayo, cuando se produzca la riada prevista para fines de este año.

Por su parte, en el lado argentino, dijo que se realizaron mediciones para confirmar los números de ingeniería, que serán enviados al vecino país de acuerdo a lo establecido en el Acta de Buenos Aires.

“En el lado argentino hay que realizar una excavación de aproximadamente 1.000 metros, que serán hechos al final”, puntualizó.

Comentá la nota