Pilatti Vergara, preocupada por los paros docentes.

Pilatti Vergara, preocupada por los paros docentes.
La ministra de Educación reconoció que "la situación está muy complicada", y agregó: "Esto pasa porque siempre se decía que no había plata, ellos hacían paro, y la plata aparecía. Pero ahora parecemos el cuento del pstorcito mentiroso, porque en serio no hay plata, y no entienden".
"Lamentablemente la situación está muy complicada, porque la propuesta presentada por el gobierno obviamente fue rechazada por los gremios que habían acatado la conciliación obligatoria", afirmó la ministra María Inés Pilatti Vergara.

En declaraciones a Radio Génesis, la funcionaria explicó que "ante la posibilidad de dar ninguna recomposición salarial, la propuesta fue gestionar ante la Nación que esas tres cuotas del incentivo docente que nos deben y se pagarían en julio, sean acreditadas a partir de abril".

"Si bien aceptaron analizar esta propuesta a las bases, la conciliación fue dada por finalizada, y se consideraron liberados para tomar medidas de fuerza", manifestó la ministra, quien además consideró que "para peor, los paros se dan en días distintos", ya que Sitech Sudeste convocó para este viernes, y Atech ratificó el paro para lunes y martes.

"Hace muchos años que todos los años es la misma historia, con los gremios pidiendo un aumento, el gobierno diciendo que no hay. Entonces, a fuerza de presión y de paros, de algún lado la plata aparecía. Y ahora nos pasa como al pastorcito mentiroso, hoy no hay en serio, y ellos no entienden", sostuvo la ministra.

Comentá la nota