Pilatti Vergara pidió comprensión y aunar esfuerzos para salir de la crisis.

Pilatti Vergara pidió comprensión y aunar esfuerzos para salir de la crisis.
Fue este viernes en el acto oficial de inicio del ciclo lectivo Secundario y Polimodal en el CEP Nº 18 de Santa Sylvina.
En la oportunidad volvió a pedir comprensión y el acompañamiento de docentes, alumnos y padres para soportar los “coletazos” de la crisis económica internacional, para que “se sienta menos” y que a esta situación “no se agregue un problema más que sería dejar a nuestros alumnos sin clases”.

El CEP Nº 18 “Eugenia de Zlachevsky” de Santa Sylvina fue el escenario provincial del inicio del ciclo lectivo 2009 del Nivel Medio y Polimodal. Este establecimiento es un ejemplo de compromiso con la educación y con la comunidad productiva luchadora de esta localidad ubicada en el sudoeste chaqueño, que históricamente debió enfrentar las adversidades climáticas, con meses de inundación y luego sequía.

El acto se inició pasadas las 9,30, en el patio de esta escuela nueva construida por el Plan Nacional 700 Escuelas. Fue presidido por el intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven; la ministra de Educación de la Provincia, María Inés Pilatti Vergara; acompañados del director general de Gestión Educativa, Daniel Farías, el coordinador Ejecutivo del Ministerio, Eduardo Colombo; de las directoras de la Región Educativa III, Asunción Ramírez de Both, y de la Región IX, Viviana Polini; del director del CEP Nº 18, Abel Radlovachi; el intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk, y las supervisoras. Y, por supuesto, estaban presentes docentes, alumnos y padres.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Pilatti Vergara expresó su orgullo y satisfacción “como ciudadana” por haber tenido el gusto de conocer hoy los logros de esta “institución ejemplar que con creces” garantiza la inclusión social y educativa. Felicitó al director Radlovachi y manifestó que seguramente la mayoría de los docentes o las “cabezas” de las escuelas del Chaco deben tener el mismo compromiso, señalando que garantizando una educación de calidad “es de la única manera que se puede soñar con una sociedad justa”.

La ministra precisó que el Gobierno provincial demostró que “la educación es la política pública por excelencia”, remarcando que el año pasado los sueldos docentes, que venían postergados, “como nunca antes” tuvieron un aumento del 57,70 por ciento. “Se incrementó en menos de diez meses de gestión 352 pesos, mientras que en 14 años de gobiernos anteriores recibieron 388”, puntualizó.

Comentá la nota