Pilatti Vergara afirmó que Sileoni "conoce la realidad del Chaco"

La ministra de Educación de la Provincia estuvo presente en el acto de asunción del nuevo titular de la cartera nacional, Alberto Sileoni, y consideró que que su gestión tendrá un "perfil más político". Remarcó que el nuevo funcionario es del riñón de los Kirchner.
Alberto Sileoni asumió el jueves a la tarde como nuevo ministro de Educación de la Nación, en una ceremonia celebrada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner y de varios miembros del Gabinete, legisladores y funcionarios de las provincias.

En el acto también asumió como director de la flamante Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación, Juan Carlos Tedesco, último ministro de Educación, que dejó su cargo para ocupar esta nueva función.

En la oportunidad estuvo presente, entre otros gobernadores y funcionarios de las provincias del país, la ministra de Educación del Chaco, María Inés Pilatti Vergara, quien no quiso estar ausente en la asunción del flamante ministro Sileoni.

Destacó que este funcionario cuando fue secretario de Educación en más de una oportunidad visitó el Chaco, en representación de Tedesco, y que conoce perfectamente la realidad educativa de la provincia.

En ese sentido Pilatti Vergara confío en que su gestión tendrá un "perfil más político", siendo éste del riñón de los Kirchner.

La funcionaria manifestó que con la humildad que caracteriza a Sileoni, éste no tuvo inconvenientes en reunirse con los sindicatos docentes chaqueños antes del inicio de clases para escuchar sus planteos; luego volvió a la provincia para el comienzo del presente ciclo lectivo donde junto al gobernador Jorge Capitanich participó de los actos realizados en la EGB Nº 1 "Benjamín Zorrilla" y luego en la localidad del Impenetrable chaqueño en Comandancia Frías, para inaugurar el Centro Recreativo y Deportivo de la Fundación Valdocco.

Pilatti Vegara recordó que después volvió a Resistencia para realizar la entrega de libros de texto, además para el lanzamiento de las tarjetas magnéticas para el cobro de becas estudiantiles, entre otras acciones educativas que concretan la Nación con la Provincia en cumplimiento de las políticas para la inclusión educativa.

La funcionaria chaqueña destacó que el ministro Sileoni entre otras metas tendrá la responsabilidad de impulsar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, puntualizando que la actual vence el año que viene a través de la cual se cumplirá sobradamente con el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de inversión en el sistema educativo. Sobre el trabajo específico del nuevo ministro de Educación, consignó que tiene que terminar con la "deuda" que significa darle un nuevo sentido a la educación secundaria.

UNIDAD DE PLANEAMIENTO

En una acción poco frecuente para las ceremonias de asunción de ministros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso, en el que destacó las políticas educativas de su gestión y de la anterior. Además, explicó los alcances de la flamante Unidad de Planeamiento que ordenó crear y a la que calificó como "una señal y una política activa hacia las cosas que todavía nos faltan".

La presidenta de la Nación recordó que muchos chicos están "cinco o siete horas frente a la computadora y no con libros", por lo que destacó que uno de los desafíos de la Unidad que comandará Tedesco será "conciliar la tecnología con la lectura". Además, esta Unidad estará "destinada a definir las políticas a seguir en el área para los próximos diez años", por lo que deberá trabajar en conjunto con las áreas de "Salud y Desarrollo, para continuar la tarea de inclusión social para tener más jóvenes en la escuela".

Comentá la nota