Pilatti Vergara adelantó que trabajará por la educación y las instituciones

María Inés Pilatti Vergara recibió este lunes el diploma de diputada nacional electa por parte de la Junta Nacional Electoral, y manifestó grandes expectativas ante la posibilidad de aportar su experiencia al ámbito del Congreso, donde aseguró que trabajará intensamente junto a sus compañeros de bancada y los representantes de otras vertientes políticas que existen en el país.
En lo inmediato, Pilatti Vergara adelantó que le interesaría trabajar en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, teniendo en cuenta que el año que viene se discutirá una nueva ley de financiamiento educativo y la ley de educación superior.

"Es una ardua tarea en la que tenemos que trabajar para generar consenso, no solo con los gremios docentes sino con toda la comunidad, porque el tema de la educación, a partir de la sanción de la ley de financiamiento educativo, ha despertado un compromiso social", recordó.

Otra comisión de la Cámara de Diputados en la que Pilatti Vergara aspira trabajar intensamente es en la de Asuntos Constitucionales. "Por mi formación profesional, y porque me interesa todo lo que tiene que ver con la legalidad en las instituciones de la República", declaró la diputada nacional electa por el Frente Chaco Merece Más, quien considera que ese trabajo debe desarrollarse "en el bloque de diputados del PJ y con los diputados de otros bloques, porque en los temas decisivos hay que lograr los consensos que se necesitan".

Comentá la nota