Pilatti Vergara aclaró que el gobernador le pidió que siga hasta diciembre .

Cuando se había instalado fuertemente que sus días estaban contados al frente de la cartera de Educación tras reconocer que se sentía "agobiada" por los constantes paros, ahora la funcionaria aclaró que si se aleja del Ejecutivo será en diciembre ya que el gobernador se lo pidió y no desea decepcionarlo. Había declarado que si debía firmar los descuentos por las medidas de fuerzas dejaría de ser ministra. A la brevedad Capitanich convocará a los gremios a una reunión.
Finalmente la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara permanecerá en la función por lo menos hasta diciembre, luego que declarara el Jueves Santo que si debía firmar los descuentos a los docentes que paran renunciaría.

Admitió que lo evaluó pero ante la solicitud del primer mandatario chaqueño no dará un paso al costado hasta diciembre ya que no quiere decepcionarlo. Es que la situación del sector atraviesa un complicado panorama y no surge una respuesta al reclamo salarial. Pilatti había dicho sentirse "agobiada" y que su ciclo estaba terminado. Además reiteró que la provincia no dispone de dinero para cubrir una recomposición salarial y advirtió que se busca una manera de "desalentar" los paros ya sea por descuentos o pagando presentismo.

Pero la ministra, indicó que los martes se reúne una comisión que evalúa las posibilidades de hallar una solución y que a la brevedad el gobernador Capitanich recibirá a los representantes gremiales.

Comentá la nota