Pilatti tendrá que dar explicaciones por los sueldos mal liquidados

Los diputados que integran la Comisión de Educación de la Legislatura Chaqueña citaron a la Ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, a una reunión explicativa para este martes 25.
La cita será a las 11 en el anexo de la Cámara de Diputados y en la cual la titular de la cartera educativa provincial deberá dar explicaciones a una serie de cuestionamientos relacionados con la docencia chaqueña, quienes han presentado reclamos a los legisladores respecto a varios problemas surgidos en los últimos tiempos.

Entre los numerosos temas del que deberá hablar Pilatti Vergara, dos se destacan nítidamente como ser los sueldos mal liquidados al sector docente que sufrió descuentos inexplicables y la subvención a los maestros que prestan servicios en escuelas privadas.

VERDUN Y EL BLANQUEO DE FONDOS

Este martes 25 en Buenos Aires estará el diputado Luis Verdún acompañado por gremios docentes del NEA y legisladores provinciales que conforman la Comisión de Educación, donde se reunirán a las 15:30 en el anexo del Congreso Nacional por miembros del bloque de la UCR, y en el cual presentarán la iniciativa del legislador chaqueño de que los fondos del Incentivo Docente y de la Ley de Financiamiento Educativo pasen a ser remunerativos.

Una hora después presentarán esta propuesta a los integrantes del interbloque, mientras que a las 18 serán recibidos por senadores.

Los gremios que acompañarán a la comitiva chaqueña son Atech, Sitech Federación, UDA, Adoch y Docentes Independientes.

Comentá la nota