Pilatti, Mendoza y Terada fueron proclamadas diputadas nacionales

La Junta Electoral Nacional Distrito Chaco proclamó ayer a los cuatro diputados nacionales electos el 28 de junio último: María Pilatti Vergara, Pablo Orsolini, Sandra Mendoza y Alicia Terada. Esto sucedió por la mañana en un acto protocolar realizado en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones que contó con el presidente de esa junta y a la vez titular de la Cámara Federal de Apelaciones Luis Aguilar, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Ramón Avalos y el secretario Hugo Haedo.
No pudo asistir el juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky.

Las tres legisladoras electas recibieron los diplomas correspondientes al mandato que tendrán entre el 10 de diciembre de 2009 y ese mismo día de 2013. En cambio estuvo ausente y recibirá después su diploma de diputado nacional, Pablo Orsolini. El juez Aguilar expresó el agradecimiento a la comunidad por el comportamiento cívico ejemplar demostrado, a los agentes públicos que prestaron servicios durante las elecciones y también a los partidos políticos para los cuales el adelantamiento del proceso significó un redoblamiento de trabajo.

Con rings tones

Las diputadas nacionales electas por el Frente Chaco Merece Más fueron ovacionadas por un auditorio marcadamente peronista que mientras Pilatti Vergara y Mendoza recibían diplomas de diputadas nacionales hizo sonar rings tones la marcha peronista y la canción de campaña del Frente Chaco Merece Más de un discreto por audible teléfono celular. Más allá de ese episodio las diputadas oficialistas cruzaron afectuosos saludos con Terada, Pilatti y la legisladora del ARI fueron parte fundamental del Foro por la Independencia de la Justicia. A su vez Mendoza y Terada formaron parte del grupo de legisladoras provinciales que a fin de año terminan sus mandatos.

Después de recibir su diploma, Mendoza el Parlamento Nacional "ha tenido siempre la suprema responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad en el sistema representativo", y es un ámbito en el que "todos los temas se pueden debatir" pero "no imponer ideas". En ese sentido dijo que entre los temas importantes de su agenda de trabajo, destacó "la coparticipación federal, que debe explicarse verdaderamente como es, con respecto a lo que la Nación nos debe y nosotros le adeudamos" y adelantó que tiene elaborados 20 proyectos sobre diversas cuestiones, entre las que resaltó "la universalización del sistema de seguro de salud". Con el objeto de ejercer los intereses de la Región NEA propuso la formación del "Grupo Nordeste" con las representaciones legislativas de Formosa, Corrientes y Misiones. También señaló que tomó contacto con los legisladores que se quedan y otros que se van y afirmó que en tiempos de crisis las claves son "el diálogo, el consenso" y "no la difamación ni el caos social".

Comentá la nota