“Los pilares del modelo económico no existen más”

“Los pilares del modelo económico no existen más”
Lo expresó Alfredo Lazzeretti, diputado provincial por el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista durante su visita a Olavarría. Sostuvo que la inflación “es el problema central de la economía porque “es el principal impuesto regresivo” y pidió a la gente “que no se apoye en falsas opciones” en las elecciones del 27 de octubre.
En plena campaña electoral, el diputado provincial por el Frente Amplio Progresista y Secretario General del partido Socialista, Alfredo Lazzeretti, pasó por Olavarría y analizó el escenario político bonaerense junto a los referentes locales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y otros integrantes del espacio.

En un conferencia de prensa, consideró que durante las próximas elecciones “tenemos posibilidades de superar este umbral electoral casi medieval que tenemos en la Provincia de Buenos Aires” y criticó el sistema de elección de candidatos para la sección: “El sistema del cociente es proporcional que es muy positivo pero como hay que pasar el piso de un entero para entrar en la distribución. Se comenten enormes injusticias. En el caso de la séptima llega al disparate de que el umbral es del 33,33% para conseguir un legislador lo que determina enormes arbitrariedades” advirtió.

El diputado marplatense pidió a los votantes “que no se apoyen en falsas opciones, en el sentido que tenemos sectores peronistas de distinta matriz, pero que vienen de un tronco común. Si uno hace una lectura de las PASO, que no van a cambiar mucho después 27 de octubre, la primera lectura es que hay una derrota enorme del Gobierno. Hay un cansancio a la manera de hacer política que tiene el gobierno y que ahora se hace más evidentemente cuando estamos en una época de estancamiento económico” sostuvo.

“Mucha gente ha entendido en la Provincia que quizás la opción sea el canal de Massa. Nosotros planteamos que la verdadera opción es la que no ha participado nunca de los gobierno kirchneristas, que no tiene candidatos que hayan sido funcionarios o parte del esquema kirchnerista y creemos que la opción es el Frente Progresista” remarcó Lazzeretti.

Seguidamente se refirió a la pérdida de la “calidad institucional” durante la gestión kirchnerista: “No es solo el deterioro del Indec, el no funcionamiento del Gabinete. También de instituciones más sutiles como el presupuesto, ahora se saca en tres semanas cuando la historia y la costumbre de la Cámara era que entrara el 15 de septiembre pero que se votara cerca de las navidades. Desfilaban los sectores económicos, funcionarios, instituciones por Diputados y Senadores y eso ha desaparecido. Han hecho la barbaridad de prorrogar las facultades por dos años – totalmente contradictorio con el discurso de la década ganada- por la emergencia económica” cuestionó.

A su vez se analizó la problemática de la inflación y la definió como “el problema central de la economía” porque “es el principal impuesto regresivo porque los pagamos todos por igual y más aún los que no tienen posibilidad de ahorro es decir los más protegidos”.

“Los pilares del modelo económico no existen más. Superávit fiscal no existe. Balanza de cambio con saldo favorable se mantiene a punta de pistola porque Moreno no deja importar. Y el otro era el tipo de cambio alto que le daba competitividad a las exportaciones con la consecuente creación reempleo. De eso no existe más nada” subrayó.

Por último se refirió a la inseguridad: “Tiene muchos motivos. En principio la desigualdad pero eso se resuelve en el largo plazo. En el corto plazo hay que tratar de garantizar el primer derecho, el derecho a la vida que se está perdiendo por el robo de patrimonios menores. No se puede abordar sólo desde el punto de vista punitivo, sino con un conjunto de medidas más amplias” concluyó.

Comentá la nota