“Pilares de Esperanza” Finalmente, el gobierno inauguró el centro de rehabilitación para discapacitados

Atenderá a unas 150 personas. Fue erigido con aportes de privados y donaciones. Cuenta con aparatología de última generación.
El Municipio inauguró ayer oficialmente el Centro de Rehabilitación para Personas con Capacidades Diferentes “Pilares de Esperanza”.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, realizado apenas una hora antes de la llegada de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Pilar.

De hecho, se esperaba contar con la presencia de la mandataria para el acto, pero por cuestiones de “tiempos y agenda”, según se informó oficialmente, la Jefa del Ejecutivo Nacional no pudo llegar.

El lugar, construido con aportes privados y donaciones, y promovido por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, a cargo de Carmen Rodríguez de Zúccaro, comenzará a atender pacientes a partir del 1 de noviembre.

Con una inversión para el funcionamiento del lugar cercana a los 80 mil pesos mensuales, el Centro estará a cargo del doctor Rubén Castaño.

“Desde el punto de vista de profesionales y equipamiento reúne todas las herramientas necesarias para ser un centro de alta complejidad similar al que tienen los altos centros de recuperación”, aseguró.

Entre los equipos con los que cuenta el lugar, se destaca una torre de diagnóstico para trastornos de la deglución, única en el país, de un costo aproximado de 40 mil pesos, que fue donada por la empresa Transur.

El Centro cuenta con aparatos de alta complejidad, dos gimnasios y una sala sensorial, que pudo construirse por medio de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADI).

El lugar comenzará a atender pacientes con problemas motores, de trastorno del habla, audición y deglución, desde el 1 de noviembre. Cuenta con médicos, psiquiatras, kinesiólogos, profesores de educación física, entre otros profesionales.

Si bien la idea es cubrir a personas que no tengan obra social, también se recibirán a pacientes que tengan cobertura, así el Municipio podrá facturarle a esas prepagas los servicios brindados, fondos que serán destinados para invertir en el lugar.

El Centro de Rehabilitación está ubicado en Ambrosetti y Los Perales – Acceso Norte, Ramal Pilar. Km. 50 sobre un predio de 600 m2.

Comentá la nota