Los pilarenses aseguran que cargarán combustible en otro distrito

Los pilarenses aseguran que cargarán combustible en otro distrito
Los lectores de El Diario mostraron su disconformidad con la creación del nuevo impuesto a los combustibles que el Municipio incluyó en la nueva Ordenanza Tarifaria.

La mayoría de los mensajes en las redes sociales alientan a los consumidores a cargar en estaciones de servicios de otros distritos, si es que esta normativa es aprobada.

Ayer, en tanto, se anunció el incremento de entre el 6% y el 7,5% en las naftas a nivel nacional, mientras que la medida local prevé el cobro de 10 centavos por litro de combustible y 3 centavos por metro cúbico de Gas natural Comprimido (GNC).

Desde sus cuentas de Facebook y Twitter, los lectores escribieron su opinión y propuestas para contrarrestar la medida.

“Y bueno gente, a cargar nafta en otro municipio, cuando vaya a trabajar me llevo el bidón y cargo en Matheu”, señaló Mara Ordóñez.

Por su parte, Ricardo Ventura opinó: “Otra carga más a los combustibles, nadie se dio cuenta pero desde hoy (por ayer) aumentaron: la súper pasó a costar de 8,30 a 9,09 pesos, la Premium 10 pesos y si le agrega los 10 centavos municipales quien va andar en auto, el año que viene se desploman las ventas de los vehículos”.

Mientras que Matilde Lowenstein aseguró: “Opinar podemos opinar, pero el impuesto lo van a decretar igual. Espero que lo recaudado sea para arreglar las calles y rutas que cruzan el Partido, que bastante falta hace y que no sean caja de la próxima campaña electoral. El tiempo dirá. Hay que hacer una huelga de mangueras caídas y cargar en otro distrito”.

Más reclamos

Una lista muy larga de reclamos se registró y la gran mayoría fue en el mismo sentido contra el impuesto. Martín Alejandro Illanes: “Es más de lo mismo, siempre termina desvirtuándose el motivo del impuesto, nos van a cobrar a todos y solamente harán obras cerca de los countries, barrios privados y shopping. Nos guste o no lo van a poner igual al impuesto, por eso hay que cargar combustible fuera del distrito”.

Rosy Zalazar: “Tendré que cargar nafta en Moreno. Una vergüenza”.

Mientras que Pedro Puebla advirtió: “Las estaciones de servicios de Pilar se van a fundir, porque todos van a cargar combustible en otro distrito”.

Mientras algunos prefirieron la ironía, como Fabián Martínez: “Está perfecto, les tiro otras ideas: 8% al combo con fritas de Mister Chori, 2 pesos fijos en cada sortija entregada por la calesita de la calle San Martín y 1 peso más a las tortillas de la estación de tren”.

Richard Moncada: “¿Impuesto a la carga de combustible? esto es joda ¿Después van a sacar impuesto a la compra de facturas?” En el mismo sentido, Christian Boicot señaló: “¿La próxima qué va a ser? ¿Nos van a cobrar entrada para pasear por la plaza?”

En tanto, algunos le dieron otra mirada, entre la legalidad y la gestión. Marcelo Sibelli: “Creo que no es legal tal impuesto”; Ariel Noguera: “Es una vergüenza, el gobierno cobra las patentes para ese fin con qué criterio van a poner ese impuesto”. María Florencia: “Ilegal, el combustible como otros recursos minerales ya tiene alícuotas nacionales y provinciales”.

Fernando Méndez, a su vez, indicó que “es una muestra de incapacidad de administrar los recursos y fue una irresponsabilidad de los concejales aprobar un presupuesto sin debate que incluye los fondos de esta tasa. Además, es una traición a quienes representan y ni hablar que hay doble o triple imposición”.

Aumento

Desde ayer, las petroleras YPF y Shell aumentaron las naftas entre un 6% y un 7,5% confirmando el aumento escalonado prometido por el Gobierno nacional para el sector y el fin del congelamiento dispuesto por Guillermo Moreno. Por el momento, la suba no incluye aceites ni GNC, en lo que va del año, los combustibles de YPF aumentaron un 25%.

Críticas

Para Pérez, hay “doble discurso”

El Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, acusó a los intendentes massistas del Frente Renovador de tener “doble discurso” por oponerse al 18% de aumento en el impuesto inmobiliario rural.

“Muchos de ellos están proponiendo en sus municipios 40% de aumento en sus tasas, entonces es paradójico que lo que es malo a nivel provincial, por el 18%, sea bueno a nivel municipal por el 40”, lanzó el funcionario sciolista.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Los municipios este año han recibido todos el 52% en promedio de mayor coparticipación por parte de la Provincia”.

Comentá la nota