Pilar: Zúccaro pide al ENRE que interceda ante los cortes de luz

Pilar: Zúccaro pide al ENRE que interceda ante los cortes de luz

La Municipalidad de Pilar le reclamará al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica que intervenga por los reiterados cortes de luz que se dan en Pilar. Edenor desde hace un tiempo viene cortando el servicio a los vecinos.

"Debido a la gran preocupación que nos manifestó el Intendente Zúccaro por los frecuentes y prolongados cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos días, se decidió a recurrir a instancias superiores para reclamar una urgente solución a este tema", dijeron funcionarios en conferencia de prensa.

Según publica Pilardetodos Zúccaro escribió al ENRE que "desde hace tiempo los vecinos de Pilar sufren de retirados cortes de energía eléctrica, tanto en verano como en invierno, interrupciones del servicio que llegan a superar las 72 horas, lo que provoca innumerables inconvenientes".

La Comuna explicó que "es un intermediario entre los vecinos y la empresa Edenor, pero la gravedad de los hechos ocurridos durante los últimos días provocó una solicitud por parte de las autoridades municipales ante el ENRE para que arbitre los medios necesarios e intime a la empresa para que acelere los trabajos requeridos que deriven en una pronta solución a esta grave situación que afecta hoy a la vida de muchos vecinos de Pilar".

"Los vecinos se acercan a nosotros para hacer el reclamo. Nosotros, como autoridades municipales, acudimos a la empresa que nos manifiesta que están haciendo tareas de mantenimiento. Mantuvimos reuniones con las autoridades, incluso el intendente participó de éstos encuentros donde se comprometieron a colocar 70 nuevos transformadores nuevos en los próximos meses. Pero no podemos esperar hasta fin de año para solucionarlo", agregaron.

Comentá la nota