Pilar ya tiene su pórtico que da la bienvenida.

El cartel mide 13 metros por 3 y está colocado sobre una enorme estructura de hierro. Define a la ciudad como la "Cuna del Federalismo".
Después de 20 años, desde la madrugada de ayer Pilar volvió a tener un cartel de bienvenida como hasta finales de los 80 durante la intendencia de Jorge "Pampa" Telmo Pérez. Pero esta vez la leyenda no se encuentra pintada como en aquel entonces sobre el puente de la Panamericana y ruta 25, sino que luce en una enorme estructura de metal ubicada en la Avenida Tratado del Pilar.

Otra de las características que diferencian al pórtico zuccarista del anterior es que el cartel de 13 metros por 3 define a Pilar como la "Cuna del Federalismo" -en alusión a que fue esta ciudad el escenario de la firma del histórico Tratado del Pilar- y no como la "Capital del Polo", según exhibía la ochentosa bienvenida pampista.

"Bienvenidos a la ciudad Del Pilar; Cuna del Federalismo", reza textual la leyenda del pórtico que estuvo a punto también de llevar inscripto el nombre de su mentor, el intendente Humberto Zúccaro, iniciativa que no prosperó debido a un atinado consejo de último momento.

El pórtico será el encargado de dar la bienvenida a quienes ingresen al centro de la ciudad procedentes de la Panamericana, o de la ruta 25 desde el lado de Escobar. La enorme estructura de hierro fue colocada por la empresa Al Sur, que en abril del año pasado firmó un convenio con el Municipio para tal fin. La firma se hizo cargo de la construcción del cartel y de su colocación.

El acuerdo consiste en que la empresa le cede el lado este del pórtico al Municipio para exhibir la leyenda de bienvenida. En tanto, el otro lado es explotado comercialmente con fines publicitarios por una cadena multinacional de comidas rápidas que posee un local a metros del cartel.

Qué opinan los pilarenses

Irma Graciela López:

"Me encanta porque embellece la ciudad, que está cada vez más linda. Pilar está creciendo y estas cosas hacen que uno quiera más a su pueblo, que cada día es más atractivo. Hacía falta un cartel de bienvenida, porque no había nada que señale el ingreso a Pilar y, además, todas las ciudades tienen un letrero similar".

Susana Tonelli:

"De un día para el otro me topé con el cartel y no me gustó. No convence del todo. Pensé que al estar diseñado con tanta dedicación iba a quedar un poquito mejor. Cumple su función de bienvenida, la idea de tener un cartel es buena, pero está un poco decolorado y llama la atención por eso. Tiene pocos días y ya parece viejo".

César Clari:

"Cuando vi el cartel me gustó mucho. Está buena la idea y genera una linda impresión para aquel que está ingresando a la ciudad. Además, éste es el camino que lleva al centro de Pilar y creo que está bien ubicado. Hacía tiempo que uno esperaba un cartel así, esta ciudad se lo merece porque antes no tenía".

Sonia Castellano:

"No me gusta para nada. Esperaba algo mejor y no lo veo funcional en ese lugar. Tendría que haberse construido en la baranda del puente de la Panamericana y la 25 porque ahí sí es el ingreso a la ciudad. Creo que si hubiese sido un puente peatonal para el colegio sería más valioso porque hay mucho tránsito".

Comentá la nota